Es Noticia

El parte médico de la lesión de Sabaly: baja hasta después del parón

Sabaly, ante el Liverpool (Foto: RBB)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Otro contratiempo más para el Real Betis en forma de lesión. Después de las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se ha determinado que Youssouf Sabaly sufre una lesión de grado I del músculo sóleo de su pierna derecha.

La lesión de sóleo es algo recurrente o común en deportes como el fútbol, donde los movimientos rápidos, los cambios bruscos de dirección y los saltos frecuentes ponen a este músculo bajo una gran tensión. El fútbol es un deporte que implica una gran cantidad de movimientos físicos intensos, como correr, saltar y golpear el balón, lo que suele someter a los músculos a una presión considerable.

Uno de estos músculos, que a menudo se pasa por alto, pero juega un papel crítico en estas acciones, es el sóleo. Ubicado en la parte posterior de la pierna y más abajo de los gemelos, el sóleo es esencial para permitir estos movimientos dinámicos.

Los partidos que podría perderse Sabaly

Una nueva lesión para Sabaly, que desde su llegada a Heliópolis ha estado más de 220 días en el dique seco por distintos problemas. En total, son casi 50 - con el de Las Palmas- los partidos que se ha perdido por lesión. Una losa muy difícil de digerir en el deporte de élite.

Por poner algún ejemplo similar, Clement Grenier, exfutbolista del Racing de Santander, sufrió exactamente la misma lesión a principios de febrero. Estuvo cinco semanas sin competir y se perdió un total de cinco partidos, lo que supone un buen reflejo para calibrar el tiempo que puede estar fuera el lateral senegalés.

Si el proceso de recuperación es similar al ejemplo citado, Sabaly podría perderse los compromisos ante UD Las Palmas, Espanyol, Legia de Varsovia y Sevilla FC seguro. Ya serían un total de cinco o seis partidos, contando los más recientes. Como mínimo estará en el dique seco hasta después del parón.

El mes expirará justo el 24 de octubre, en la visita del Copenhague al Villamarín, y cabe la duda de si podría regresar ahí, contra Osasuna, una semana antes, ante el Atlético, el 27 de octubre, o ya en la visita a San Mamés de principios de noviembre.

Sabaly, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    se habrá esionado jugando al parchís.