De aquella dupla Jorge Molina – Rubén Castro, a la esperada Isco – Lo Celso. El delantero de Alcoy lleva más de un año retirado. Saltó al fútbol profesional en 2007, con el Poli Ejido. Llegó a Primera División en 2011 ayudando con 18 goles a ascender al Real Betis. Tenía 29 años. 12 años después, anunció su retirada.
Es mucho tiempo y en muchas categorías, pero si el delantero de Alcoy tuviese que escoger un jugador favoritio con el que ha compartido sus mejores momentos, ese es Rubén Castro. “Con el que más he compartido, tanto por tiempo como por posición, es con él. Al final, la facilidad que tenía para marcar goles era increíble. Los datos están ahí”.
Y los datos son los siguientes: 225 goles entre los dos. Una dupla que sigue siendo a día de hoy la máxima goleadora de la historia del Betis. Ahora están otros jugadores y los líderes de este equipo son Lo Celso e Isco −que sigue recuperándose de la lesión−.
Por ello, las cámaras de ElDesmarque quisieron preguntar al exdelantero con qué pareja se quedaría. En el vídeo que encabeza la noticia, Jorge Molina habla con nosotros sobre toda su carrera.
Es cierto que la comparación parte de una premisa: las dos parejas juegan en diferentes posiciones. Rubén Castro y Jorge Molina jugaban mucho más arriba que Lo Celso e Isco. Quitando que lo que aportan al Betis son cosas diferentes, para Jorge Molina hay una diferencia… en la calidad.
“Somos muy diferentes los cuatro, pero ellos tienen mucha más calidad”, nos confiesa Jorge Molina. “(Isco y Lo Celso) Son jugadores que a un delantero siempre le gusta tener. Tienen esa visión de juego y ese último pase.” Nos confiesa que “habría sido un placer haber jugado con ellos”.
Como seguidor del Betis que es, también valoró la incorporación de estos dos jugadores al equipo. “Isco ahora está con la mala suerte de la recaída, pero cuando se junten los dos, a ver cómo hace Pellegrini. Te dan un plus de calidad”.