Es Noticia

Vitor Roque ya se entrena sobre el césped: toca balón y no se descarta que vuelva antes del derbi

Vitor Roque celebra su gol al Leganés (Foto: Kiko Hurtado)
Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

Vítor Roque ya está en pleno proceso de recuperación de la lesión en su tobillo izquierdo que sufrió durante el partido que el Betis disputó frente al Mallorca la pasada jornada siete en el Benito Villamarín. Incluso se le ha visto en la mañana de este viernes realizando ejercicios de alta intensidad junto con los recuperadores de la entidad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Todo ello tiene un fin claro. Reaparecer lo antes posible con el equipo. El futbolista ha pisado el césped esta mañana y se le ha podido ver sin ningún tipo de protección en la zona afectada. Ha realizado todo tipo de carreras y ha tocado balón. Incluso no se descarta que pueda apurar para estar frente al Espanyol.

La lesión de ‘Tigrinho’ no es grave. El futbolista brasileño acudió a hacerse pruebas el pasado miércoles y los resultados dictaminaron que sufría “un esguince de grado bajo en el ligamento interno de su tobillo”. Una dolencia que no debería tenerle alejado demasiados días de los terrenos de juego.

Fundamental para Pellegrini

La figura del delantero cedido por el Barcelona es fundamental para el entrenador del Betis Manuel Pellegrini. El ingeniero tiene aún a Bakambu saliendo de un proceso de recuperación tras una lesión muy larga y las demás opciones no convencen a nadie. Ni al chileno siquiera. Aitor Ruibal no es delantero y Assane Diao no termina de cuajar. Es por ello que Vítor Roque también apura para llegar lo antes posible. Sabe que el técnico confía en él y que lo necesita: “Trajimos a Vitor Roque sabiendo que es un jugador en formación. Tiene potencial, ha errado muchos goles, si los hubiese metido, igual tendríamos otra posición, pero igual tampoco estaría jugando aquí. Esperamos que tenga un gran futuro. Le entrarán, seguro

De momento el futbolista ya se ha estrenado como goleador y las sensaciones de su trabajo en el campo son muy buenas. Presiona, genera ocasiones, está en todas… aunque es cierto que ha errado varias ocasiones claras. Aún así, el equipo está falto de gol y su rendimiento hoy día es vital ante la falta de efectivos al cien por cien.

Vitor Roque besándose el escudo del Real Betis (Juan Antonio Hurtado)

Todo lo que ocurra lo marcará la evolución física que sienta el carioca y que el trabajo de fisioterapia haga también sus efectos. Lo que está claro es que en la cabeza de ‘Tigrinho’ sólo está presente hoy en día un único objetivo: estar lo antes posible disponible (y no descarta hacerlo frente al Espanyol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar