Pellegrini zanja el 'affaire' de los penaltis: "Vamos a designar a uno"
-
"No se va a volver a repetir, por muchas razones, pero en estos momentos es un tema cerrado"
-
"Sería un error pensar que podemos ser finalistas cuando no nos hemos clasificado de la fase de grupos"
-
Pellegrini, la ausencia de Lo Celso y un ojo en el Sánchez-Pizjuán: "Fuera el derbi o con el colista, haría igual"
El partido del pasado domingo en el Benito Villamarín acabó felizmente en victoria del Real Betis Balompié sobre el RCD Espanyol, pero en el descanso del encuentro la imagen de la que todo el mundo hablaba era del tremendo enfado de Manuel Pellegrini con algunos de sus jugadores. Ez Abde decidió tirar un penalti que debía lanzar Lo Celso, lo falló y el chileno entró en cólera.
Tras el partido, Pellegrini afirmó que en el descanso no quiso ahondar en la herida para no descentrar a sus jugadores, y que el tema sería tratado durante la semana. Según sus palabras de este miércoles en Varsovia, en la previa del partido ante el Legia, el tema ya se ha zanjado. “Es un tema resuelto, cerrado y sin transcendencia. Son cosas que suceden, estimábamos en el entretiempo que no queríamos que el equipo se centrara en eso y que no buscáramos el gol como hicimos en la segunda parte. No se va a volver a repetir, por muchas razones, pero en estos momentos es un tema cerrado”, afirmó el entrenador.
“Para que no se produzca no designo a nadie encargado de tirar penaltis, y así nadie se pelea… Vamos a designar a uno y ese va a ser el encargado. ¿Quién? Depende de la formación”, confirmó finalmente con cierta gracia.
Además, Pellegrini tocó más temas de actualidad en la extensísima rueda de prensa celebrada en la capital de Polonia, país que, por cierto, visitó como turista el pasado verano.
Paso a paso en Europa. “Ilusión, ambición y exigencia hay que tenerla siempre. Sería un error pensar que podemos ser finalistas cuando no nos hemos clasificado de la fase de grupos. Tenemos que ir por etapas, después en eliminatorias de ida y vuelta, en las que puede pasar cualquier cosa. Lo hemos intentado siempre, una vez nos eliminó el campeón, el Eintracht, y otro el Manchester United. Ojalá podamos superar los octavos, que es la valla que nos han puesto en las temporadas anteriores”.
Ambición por el título. “Nunca parto intentando ganar una competencia más para mí, intento hacer mi trabajo, porque es la manera de que se consiguen las cosas. Ojalá seamos capaces de ganar un título para la hinchada del Betis, que ya nos premió cuando ganamos la Copa del Rey. Es siempre la mentalidad del grupo y de los jugadores intentarlo, ojalá poder hacerlo”.
El Legia de Varsovia. “Espero jugar ante el equipo grande de Polonia, son grandes en todas las ligas salen a buscar el partido, juegan en casa y no es casualidad que le ganen el Aston Villa. Es difícil poder hacer predicción de lo que va a pasar, tenemos un partido complicado ante el equipo más grande de Polonia, y tenemos que demostrar por qué ambicionamos llegar más arriba. Tiene tres centrales importantes, delanteros rápidos arriba, centrocampistas con buena técnica. Es un equipo grande que sale a buscar los partidos y estaremos muy atentos”.
Vivir con energía. “Es la exigencia personal en el día a día, no ando buscando récords, pero mientras sienta que la motivación es la misma que el primer día, vamos a seguir en esta actividad, que es muy exigente. Me gusta mantener ilusión, ambición y exigencia. Mejorar día tras día. Es lo que hemos hecho estos años en el Betis y esperamos que este año podamos dar un paso más todavía”.
Polonia. “Tuve la fortuna de venir de turismo en el mes de junio, recorrí el país bastante, un país precioso. Fui también a la ciudad donde se va a jugar la final de la Conference -Wroclaw-. Es un país que me impresionó muchísimo, por sus iglesias, lo bonito de sus pueblos y varias razones. Es un país muy completo”.