Del espectacular tifo de los ultras del Legia al bochorno de las bengalas que obligan a retrasar el inicio
-
Un toro persiguiendo a béticos dio la 'bienvenida' al equipo heliopolitano
-
El bengaleo obligó a retrasar el inicio del partido cinco minutos
-
El posible once del Betis para visitar al Legia de Varsovia: rotaciones desde la portería
En pleno debate sobre los ultras en España tras los incidentes en el derbi madrileño del pasado domingo, al Real Betis Balompié le ha tocado visitar al Legia de Varsovia en el Estadio del Ejército Polaco, uno de los ‘referentes’ del mundo ultra de la zona oriental de Europa, con una grada de animación de las que llama la atención más allá de las fronteras de Polonia por su vistosidad.
Para recibir al Betis en los prolegómenos del encuentro de la primera jornada de la UEFA Conference League, en uno de los fondos del estadio de Varsovia se desplegó un espectacular tifo que llamó la atención al millar de béticos desplazados y también a los que lo han visto a través de la televisión.
Una enorme imagen de un toro, con la leyenda ‘Ultras Legia’ en los cuernos, en una creación que ocupaba la grada de arriba abajo. En la zona inferior, aparecían varias personas huyendo de este toro, vestidas precisamente de verde y blanco en referencia a los béticos. En un primer lugar lo acompañaron por un mosaico verde y rojo, los colores secundarios del Legia más allá del blanco, pero pronto se prendieron decenas de bengalas.
🧨El tifo de los ultras del Legia Varsovia contra el Betis. Un toro persiguiendo hombres vestidos de verdiblanco. Mosaico y bengaleo. pic.twitter.com/JsqhcwZP1z
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) October 3, 2024
Ahí llegó la parte lamentable de la ‘performance’ de los ultras polacos. Las bengalas son objetos prohibidos en los estadios de fútbol, aunque desgraciadamente son también habituales en los estadios europeos. Sin ir más lejos, al menos en el FC Barcelona-Young Boys y en el Benfica-Atlético de Madrid de Champions se vieron también en las gradas. De hecho, prácticamente a la misma hora se producían incidentes con los ultras del Anderlecht en el Reale Arena, el estadio de la Real Sociedad, con presencia también de estas luminarias.
Por si fuera poco, la intensa humareda que provocó el encendido de estos objetos pirotécnicos obligó a que el inicio de partido se retrasara aproximadamente cinco minutos. Luca Pairetto, colegiado italiano, esperó a que se disipara la humareda para decretar el comienzo del encuentro, tiempo que aprovecharon los futbolistas de ambos equipos para pelotear y no perder el ritmo ganado en el tiempo de calentamiento.