No todo es enemistad en un derbi de máxima rivalidad como el sevillano. Aunque la ciudad se divida durante el año e incluso separe familias los días de partido, nadie mejor que las aficiones de Sevilla FC y Real Betis saben cómo salvaguardar esas diferencias. De la mejor manera posible. Un fervor del que se empapan hasta los propio futbolistas, como este domingo demostraron Ez Abde y Adrián San Miguel con un pequeño sevillista.
La anécdota en cuestión ocurrió en los prolegómenos del partido, mientras los 22 protagonistas calentaban sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. En el habitual calentamiento previo los titulares probaban a los porteros con disparos desde media distancia, pero no todos fueron entre los tres palos. Ez Abde, en uno de esos ejercicios, realizó un chut que se marchó fuera, teniendo la mala suerte de impactar en el rostro de un niño pequeño que se encontraba en la zona baja de Gol Norte.
El impacto lastimó y mucho al pequeño, con evidentes gestos de dolor en la cara. Incluso tuvo que ser asistido y consolado por los aficionados que le rodeaban. Ese golpe lo vio el propio Ez Abde pero también Adrián San Miguel, hoy suplente, quien demostró a las mil maravillas lo que es realmente la sevillanía. El guardameta ofreció sus guantes al marroquí para que este se los regalase. El extremo se acercó a ese sector de Gol Norte, pidió perdón al pequeño y luego le dio el presente. Un detalle que deja a las claras por qué es este uno de los derbis más especiales del mundo.
Pero no han sido los únicos jugadores en dar ejemplo. Hace unos días era Jesús Navas el que, en la antesala de su último derbi, agradecía a la afición del Real Betis aquella ovación en el homenaje a Joaquín: "Es un orgullo que te respeten todas las aficiones. Incluso allí cuando he ido en el homenaje a Joaquín me dieron una ovación. Mi familia estaba muy orgullosa porque no era fácil conseguir eso".
A raíz de lo sucedido en la capital, con los incidentes del Frente Atlético con Courtois, se puso el foco en el derbi sevillano. No pocas habladurías de Despeñaperros hacia arriba que intentaban vender la piel del oso antes de cazarla, dejando entrever algo que finalmente no ha ocurrido. Por suerte, la antesala del derbi transcurrió con cero incidentes. Una cordialidad que luego los jugadores citados mostraron sobre el césped. Eso sí que es ejemplo de sevillanía.
Yo creí que aquí al final triunfaria pero nunca más lejos de la realidad ,este durará poco aquí jugador mediocre Xavi sabe de fútbol, a Roque tampoco lo veo volverá a Barcelona , fornals ,Juanmi hay mucho pero muchos futbolistas que no valen planificación nefasta solo lo celso y grscias
Decepcionante jugador
Gran persona. Malísimo profesional
Gran persona y mejor perdedor....jajajajaja
Mentira de futbolista Xavi que razón tenias
Muy bonito que majete, pero que vaya ya al Osasuna y de paso se lleve a al Chimi. Y Fajardo se vaya y siga fichado a estos jugadores allí. Igualito que Planes