Es Noticia

Con gestos de cuernos e insultos al Sevilla FC: así llegaron los ultras del Betis al Pizjuán

ElDesmarque

Los aficionados del Real Betis, encabezados por los ultras de Supporters Gol Sur y United Family, llegaron al Sánchez-Pizjuán mucho antes de lo habitual, hasta con dos horas de antelación al derbi contra el Sevilla FC. El corteo partió desde el Benito Villamarín y fue atravesando la ciudad hasta llegar a Nervión, donde se vivieron los momentos más tensos de la jornada. Como viene siendo habitual, lo hicieron con improperios entre ambas aficiones, aunque por suerte no hubo que lamentar ningún problema reseñable. Puedes verlo en el vídeo de arriba.

Finalmente serán unos 530 los aficionados del Real Betis que estén en la grada visitante del Sánchez-Pizjuán. Un reparto de entradas que ha generado mucha controversia esta semana. Y es que la polémica llegó días antes del inicio del Gran Derbi, como cada año. Esta vez, relacionada con el número de pases disponibles para las aficiones visitantes en el partido de máxima rivalidad hispalense y, como casi siempre en estos casos, con versiones encontradas entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

El germen de todo esto tuvo lugar hace unos días, cuando el club verdiblanco anunció la apertura del plazo de solicitud de entradas para la cita de este domingo y las redes, rápidamente, se llenaron de quejas sobre las pocas localidades de las que disfrutarán los aficionados verdiblancos. Ángel Haro, presidente del club bético, aseguraba este miércoles antes de que el equipo viajara a Varsovia que "siempre que sea recíproco, estamos dispuestos a sentarnos y valorar" el aumento de billetes para seguidores visitantes y en el Sánchez-Pizjuán, al ser cuestionados por esta situación, dan sus explicaciones. 

Tras las palabras de Ángel Haro, son muchos los seguidores béticos los que han señalado, a través de redes sociales, al Sevilla como principal responsable. En estas, según explica el propio Sevilla, el club blanquirrojo, durante la última reunión el pasado lunes en Subdelegación del Gobierno, propuso aumentar el cupo de entradas de intercambio (actualmente está, de forma aproximada, en 530), sin concretar cifras, situación que el Betis rechazó, alegando, entre otros muchos motivos, circunstancias de seguridad.

La versión del Betis sobre las entradas del derbi

Luego fue el Real Betis quien ofreció su propia versión oficial de los hechos, argumentando que es una iniciativa que parte de las federaciones de peñas de ambos clubes, que ha sido valorada por ambos clubes a nivel de direcciones generales, y que, en ningún caso, hay una negativa total por su parte.

De hecho, desde Heliópolis apuntaron que el tema ni siquiera se trató en la reunión en la Subdelegación del Gobierno, y que, por tanto, no está reflejado en las actas. El Betis, tras hacer las consultas pertinentes, no puede dar cabida a más espectadores en la grada destinada a los visitantes a día de hoy, pues tiene que dejar espacio para los pasillos de la Policía y el personal de seguridad.

No obstante, desde el club afirman que están “encantados” de seguir abordando este tema y llegar a una solución cuanto antes, ya sea en el exilio del Estadio de La Cartuja o en el propio Benito Villamarín. En resumen, achacan a cuestiones operativas que no se pueda realizar a día de hoy.

Los aficionados del Betis en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. .

    mira como llegan los toros a un sitio decente,jajajajajajajaja.se creen importantes por que van escoltados,y son todos una basura y una mierda,que deberian estar algunos en la carcel,y otros con los cerdos en el barro.a pudrirse,ppppppppppppppppppppppppppppppppppppprros.