Es Noticia

Las tres posiciones que el Betis valora reforzar en el mercado de enero

Pellegrini y Fajardo, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Consumado el 25% de la temporada, hay argumentos de sobra para esbozar una serie de conclusiones en referencia a lo que debe corregir y puede mejorar el Real Betis. Las lesiones han golpeado de manera feroz a la plantilla y los últimos tropiezos han evidenciado la necesidad de apuntalar el equipo en el mercado de fichajes de enero, dada la ambición de volver a conseguir los objetivos propuestos. El presidente Ángel Haro hablaba hace unos días de la urgencia de hacer autocrítica, algo que también hace la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo, quien ya tiene varias posiciones subrayadas en vistas de reforzar el plantel en invierno.

El club trabaja con tiempo suficiente para prever movimientos y trazar cuál será la línea a seguir en el mercado de enero. La dirección deportiva, en consonancia con el cuerpo técnico, ha detectado cuáles son las posiciones que se pueden mejorar, de ahí que trabaje para planificar un escenario en el que puedan llegar un centrocampista, un extremo derecho y un central, como bien informaban los compañeros de Marca.

Dani Ceballos, el gran anhelo del Betis

Especialmente subrayado aparece el centro del campo. La salida de Guido Rodríguez no fue suplida dada la continuidad de Jhonny Cardoso, que llegó en el pasado mercado de enero. No obstante, la lesión de William Carvalho ha trastocado los planes y deja solo tres alternativas -con Marc Roca y Altimira- para dos puestos, habida cuenta le inmovilidad del entrenador en el doble pivote. Será un centrocampista una de las prioridades del Real Betis para enero. El nombre de Dani Ceballos sigue siendo el principal anhelo de la entidad.

Si hay disponibilidad económica, la dirección deportiva se lanzará también en busca de un extremo acostumbrado a jugar en banda derecha. La salida de Rodri ya con el mercado cerrado y la irregularidad de Fornals, dado que ni Assane ni Chimy Ávila dan un paso al frente, hacen que el Real Betis se plantee esa guinda para el mercado invernal. El club tiene la ficha libre que dejó Rodri Sánchez y podría dar de baja a William Carvalho en caso de necesitar su recambio.

La otra vía sopesada es la posibilidad de reforzar la retaguardia con un nuevo defensa central. En verano salieron Chadi Riad, Pezzella y Sokratis, lo que se cubrió con la llegada de Natan y Diego Llorente. El club confiaba en la recuperación de Marc Bartra y el paso al frente de Nobel Mendy, pero los problemas sucedidos entre lesiones o sanciones han terminado de cambiar el prisma.

Haro, Manu Fajardo, Catalán y Pellegrini (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar