Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, se ha detenido en la figura de Giovani Lo Celso, a quien dirige en la selección y quien está firmando un arranque de temporada extraordinario con el Real Betis al que regresó en el último mercado. "Ha ido a un club en el que siempre se ha encontrado bien. Parece que en un mes es como si hubiera estado toda su vida", ha comentado el técnico.
Unas palabras que Scaloni ha pronunciado en la rueda de prensa previa al partido que Argentina disputa contra Bolivia. "Está bien, ya estuvo en otra etapa y le fue bien. Se encuentra cómodo y es importante que juegue", ha añadido el seleccionador de Argentina sobre Lo Celso y su rendimiento con el Betis en estos primeros meses.
"Al final no es fundamental la liga, sino que tenga minutos y que después nosotros podamos decidir. Algún jugador puede no jugar temporalmente y puede estar igual. Ahora merece esa continuidad que a nosotros nos va a aportar bastante", ha añadido Scaloni sobre Lo Celso, quien en el primer partido de este parón fue titular con Argentina y jugó 68 minutos.
Con el Betis está firmado un gran inicio de temporada para convertirse en la referencia del equipo de Manuel Pellegrini. Suma cinco goles en lo que va de curso, tantos que han significado puntos. También casi todo el fútbol ofensivo de los verdiblancos pasa por las botas del que fuera mediapunta del Tottenham y que vive su segunda etapa en Heliópolis.
Tras los dos encuentros con la selección de Argentina, Lo Celso regresará a la disciplina del Betis y podría estar en el entrenamiento del jueves. Dos días antes de que el cuadro bético visite El Sadar para medirse a Osasuna (16.15 horas).