Ez Abde es sin lugar a dudas el internacional verdiblanco que mejores prestaciones ha ofrecido en este parón. Una grata noticia para los intereses del Real Betis, habida cuenta del gran momento que atraviesa el extremo antes de preparar el particular Tourmalet de siete partidos en 22 días. Sus números son irrefutables. Dos goles, una asistencia y un penalti provocado en estos dos compromisos con la selección de Marruecos. Y su víctima, la República Centroafricana por partida doble.
El pasado fin de semana fue el gran protagonista de la goleada de Marruecos (5-0) contra el combinado centro africano. Abrió la lata marcando su primer gol como internacional absoluto, luego asistió a Ounahi en el cuarto y puso el broche de oro a su partido provocando una pena máxima. Un paso al frente que le valió para repetir titularidad este lunes.
El conjunto que dirige Walid Regragui sentenció la contienda poco antes del descanso, gracias a un doblete de Eliesse Ben Seghir. Tras el paso por vestuarios Youssef En-Nesyri se resarció de su mal inicio en el Fenerbahce, donde está muy lejos del nivel que ofreció en Nervión, y luego fue el propio Ez Abde quien anotó el cuarto y definitivo, batiendo al guardameta rival con un disparo ajustado al palo izquierdo.
Con este triunfo, la selección de Marruecos deja prácticamente encarrilada su clasificación para la Copa África de Naciones. El combinado ha ganado los cuatro partidos disputados y se sitúa como líder absoluto del grupo B con doce puntos. Supera los 7 de Gabón, los 3 de la República Centroafricana y el único dígito de Lesoto.
Aquí puedes ver el gol del extremo marroquí.
🤩 GOOOOL DE ABDE 🇲🇦🇲🇦
MARRUECOS 4️⃣-0️⃣ REPÚBLICA CENTROAFRICANA
— Futbol Marroqui 212 (@FutbolMarroqui) October 15, 2024
Se confirma así el paso al frente en su selección nacional, después de haber hecho lo propio en el Real Betis. Hasta la fecha viene siendo un indiscutible en los esquemas de Manuel Pellegrini, habiendo disputado el 80% de los minutos. Con tres goles y una asistencia, es el segundo máximo artillero del equipo, únicamente superado por Gio Lo Celso.