El exfutbolista del Betis Luiz Henrique sigue deslumbrando tras su salida del club verdiblanco. A su ya consolidación como uno de los mejores jugadores del campeonato brasileño con el Botafogo se le une sus últimas apariciones estelares con la selección de Brasil. El extremo se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias y, además, ha protagonizado goles y asistencias con la 'canarinha' que han levantado nuevamente el interés sobre su figura.
El habilidoso jugador zurdo ha dado un paso adelante con la camiseta amarilla de su país. Dos goles y una asistencia en este último parón de selecciones. Gol decisivo ante Chile y asistencia más gol ante Perú.
En este último partido, incluso, fue arrolladora su aparición. Cinco minutos espectaculares saliendo desde el banquillo. Luiz Henrique entró en el minuto 69 con un dos a cero favorable a Brasil (los dos goles fueron obra de Raphinha) y en el minuto 74 ya había asistido a Andreas Pereira y anotado su gol. Ambas acciones de una estética muy reconocible en el exfutbolista del Betis.
GOLAÇO, PANTERA! 🇧🇷🐆
Luiz Henrique recebe passe de Igor Jesus, arranca na direção do gol, bate colocado e marca para a Brasil! É A SELEFOGO! 🔥💪🏾 #BFR
📹 @tvglobo pic.twitter.com/8AhOiDhArZ
— Botafogo F.R. (@Botafogo) October 16, 2024
Todo ello en un momento donde en La Palmera echan de menos a un futbolista desequilibrante que ayude a Lo Celso y Abde en el ataque bético; y es que, desde la salida del brasileño el pasado mercado de invierno, el club no ha encontrado alguien de su perfil. Rodri salió, Pablo Fornals no está en su mejor momento, Pellegrini está usando a Assane Diao como delantero centro y Chimy Ávila no se ha acercado en ningún momento al nivel demostrado por Luiz Henrique en el Benito Villamarín. Otra de las opciones para la banda derecha es la de Aitor Ruibal pero sólo ha jugado ahí minutos sueltos en lo que llevamos de campaña; Pellegrini lo ha usado más como punta y como lateral derecho.
Es verdad que Manuel Pellegrini le dio muchas oportunidades. Los datos están ahí. Eso sí, también es cierto que siempre parecía estar discutido. A sus excelentes dotes ofensivas se le unió una cierta desidia defensiva, más corporal que real, que en alguna ocasión generó el runrún de la grada verdiblanca del Benito Villamarín. Cuando el equipo atacaba y atacaba tenerlo era un arma muy peligrosa para los rivales. Algo que está echando de menos hoy este Betis que corre tanto al espacio y genera varias ocasiones de gol por partido sin acierto.
Para el recuerdo dejó actuaciones que demostraban su calidad. Aquel partido de la Supercopa de España ante el FC Barcelona con dos asistencias (A Fekir y Loren) y una cantidad de detalles que le convirtieron en el mejor del partido tras una actuación maravillosa. El gol frente al Rayo Vallecano en Vallecas. La diana para dar la victoria en Roma. Así como la jugada del primer tanto de la temporada pasada de Ayoze en Villarreal donde dejó sentado a Alberto Moreno tras un buen pase de Isco al espacio.
Luiz Henrique se ha revalorizado. Vale más dinero que cuando era jugador bético. Aún así el Betis sacó una gran cantidad de dinero el pasado invierno cuando cerró su venta por 16 millones de euros fijos más cuatro variables de fácil cumplimiento. El cuadro verdiblanco, con ese dinero, pudo acudir al mercado y reforzarse con Fornals, Bakambu y Chimy Ávila. Cardoso también llegó en dicha ventana pero lo hizo antes de que se produjese la salida del extremo.
La realidad es que la figura de Luiz Henrique le vendría muy bien a este Betis que se plantea, incluso, acudir al mercado de fichajes de invierno para reforzar esta posición en el terreno de juego junto a la del centro del campo y la defensa. Un Betis actual que es más eléctrico, más veloz y al que le vendría muy bien tener, lo tuvo, a alguien como Luiz Henrique. Hoy en día deslumbra y en Heliópolis lo echan de menos.
Ciclo acabado cambia de camello anda muchacho,con 21 años acabado?? Mira Vinicius a la grada mandaba todos los balones y ahora va a ser balón de oro,se veía venir que Luiz sería lo que está demostrando.
Los amos lo cambiaron por el chimy a estos lo que les interesa es la pasta y punto...venga seguid comiendoles los guevos a estos, que dicen que vamos creciendo,...de verguenza de auténtica verguenza que ser rían en la cara y los consienten.
Pellegrini no suoo sacarle rendimiento a su fútbol.