Todas las miradas están en Giovani Lo Celso. El mediapunta argentino, que aterrizó este jueves por la mañana en Sevilla, no se ejercitó con sus compañeros y, pasadas las 12.30 horas, llegó a la clínica para ser sometido a diferentes pruebas médicas. Su cara tras abandonar el lugar no invita a ser demasiado optimista.
Con pocas opciones de jugar ante Osasuna, Manuel Pellegrini espera conocer los resultados de las pruebas realizadas en las próximas horas para conocer el alcance exacto de la lesión de Lo Celso y, con ello, los encuentros en los que no podrá contar con el centrocampista argentino.
Sin el ex del Tottenham, todo apunta a que será Pablo Fornals el que actúe como mediapunta en El Sadar, dejando que Aitor Ruibal -posiblemente- entre en banda derecha y Ez Abde parta desde la izquierda.
La realidad es que el inicio de año en el Real Betis no está siendo, al menos en la enfermería, el esperado. El conjunto verdiblanco arrancó la temporada con la recaída de Isco Alarcón, que ya suma cinco meses de baja, y fue sumando poco a poco a varias piezas para la enfermería.
El más preocupante, y a su vez el más grave, es William Carvalho, futbolista que ya sabe que no jugará más este año y que el pasado martes estuvo saludando a sus compañeros durante la sesión de entrenamiento.
Junto a los mencionados, se encuentran actualmente recuperándose de sus respectivas lesiones -después de que Marc Bartra superase sus molestias-, futbolistas como Natan o Marc Roca. Ambos también con pocas opciones de jugar ante Osasuna.
Las recuperaciones de Sabaly y del Chimy Ávila, que se ejercitaron este jueves con sus compañeros, dan algo de oxígeno a una enfermería que suma una larga lista de hombres tras apenas dos meses de competición.
Cuanto tiempo van a esperar la directiva de buscar efectivo para zona media. Enero esta aun lejos, creo que no deberia haber problema de buscar jugadores libres y en buena situacion. Seria peor quedarse con lo que tiene.
Qué desastre de Planificación.