El Real Betis ha realizado este viernes su último entrenamiento de la semana para preparar el partido frente a Osasuna de este sábado. Manuel Pellegrini sigue contando con las mismas bajas que ya se pudieron ver en la sesión de este pasado jueves: Lo Celso, Isco, Carvalho y Marc Roca. La principal novedad de esta mañana ha sido la participación de Mateo Flores, el centrocampista del Betis Deportivo tiene muchas opciones de ser el que supla a Marc Roca en la expedición que viaje a Pamplona. Johnny Cardoso continúa con un aparatoso vendaje en su rodilla pero no debe tener problemas para conformar el centro del campo titular junto a Sergi Altimira en El Sadar.
Los otros dos nombres propios de la semana son Sabaly y Chimy Ávila. Ambos han estado entre algodones y se han perdido algún entrenamiento durante estos días. El lateral senegalés acaba de salir de una lesión en el sóleo, parece estar completamente recuperado y debería volver a la lista de convocados del ingeniero. Por su parte, el delantero argentino, que no se ejercitó el pasado miércoles, también ha terminado con normalidad la semana y podrá volver a la que fue su casa hasta que fichó por el cuadro bético el pasado mercado de invierno.
Marc Roca se une a las bajas ya aseguradas de Lo Celso, Isco y Carvalho en el Betis. El mediocentro está aquejado de un esguince de tobillo que le ha impedido salir a entrenar con el resto de sus compañeros durante toda la semana. En su lugar, Pellegrini ha llamado al canterano Mateo Flores. El jugador, capitán del filial, se desempeña en la misma zona del campo y es uno de los baluartes de Arzu en el segundo equipo bético. Ningún otro canterano ha estado con los mayores en la sesión de este viernes.
Una ausencia, la de Marc Roca, que le llega en uno de los momentos donde está siendo más discutida su participación. Cambiado en los últimos encuentros por el entrenador para colocar a Pablo Fornals en su posición, el catalán no es el mismo que deslumbraba por esta época la temporada pasada cuando llegase cedido por el Leeds y formase un doble pivote de mucho nivel junto a Guido Rodríguez.