Es Noticia

La celebración de Manu Fajardo: salta al césped y pide celebrarlo con los béticos

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis se llevó tres puntos de El Sadar (1-2) para sumar su primera victoria a domicilio este curso gracias a los tantos de Vitor Roque y Chimy Ávila, y puso fin a la buena racha de Osasuna en su estadio, donde se mantenía invicto en la presente liga. Un triunfo que más que necesario, justo cuando surgían las primeras dudas. Argumento más que suficiente para la efusiva celebración de Manuel Pellegrini y Manu Fajardo. Los dos, conscientes de lo que suponían estos tres puntos, lo festejaron como cualquier bético más.

Los verdiblancos salieron con una presión muy intensa que surtió efecto al poco de empezar. Fornals recibió el balón tras un robo y filtró un pase a Bellerín, que levantó la cabeza y vio la llegada de Vitor Roque, autor del 0-1 con un disparo cruzado muy ajustado a un palo.

Con el empuje de su afición, Osasuna se quitó de encima el sopor propio de la hora para irse hacia arriba. Conducción, caño y disparo de un Bryan que quería alterar la cita desequilibrando en una baldosa.

Vitor Roque pudo hacer el segundo, pero optó por un taconazo innecesario en vez de rematar de manera más efectiva. Catena sacó el balón. Un minuto después, Sergio Herrera hizo una parada espectacular a disparo de Bellerín para salvar a los suyos.

Intercambio de golpes en El Sadar y Aimar Oroz estuvo cerca del gol llegando desde atrás, pero un omnipresente Bellerín se tiró al suelo impidiendo que el esférico cogiese portería. Rozó Osasuna el gol antes del descanso en una primera parte que no tuvo un dominador claro.

Entró el Chimy Ávila tras el descanso con más pitos que aplausos tras su salida de Osasuna en enero. Buenos minutos de los locales hasta que Lucas Torró llegó de forma oportuna a un rebote bien colocado en el segundo palo y logró el empate.

El bajón que pegó el Betis tras el paso por vestuarios fue llamativo. Apenas mantenía la posesión, mientras que su rival mostró carácter ambicioso, pero el fútbol, como tantas otras veces, dio un giro inesperado.

Chimy Ávila silenció el estadio con el 1-2 recogiendo un rechace tras un cabezazo de Bartra. Vicente Moreno dio entrada Raúl García de Haro para actuar en la punta junto a un Budimir desaparecido. De la vibrante primera parte se pasó a un aburrido segundo tramo que terminó con el 1-2 que rompe la buena racha de Osasuna esta temporada en su estadio.

Manu Fajardo pidió a la plantilla celebrar con los béticos

La victoria liberó toda la rabia contenida que había en el seno de la entidad. Esa necesidad se pudo ver a las mil maravillas en el rostro de Manu Fajardo. Si bien es cierto que lo hace asiduamente, esta vez el director deportivo fue uno de los primeros en saltar al terreno de juego. Lo celebró como un bético más y pidió a la plantilla ir a festejarlo junto a los desplazados.

Y es que hace unos años no era de extrañar ver al propio Manu Fajardo entre los béticos. "Yo vengo de ese Gol Sur antiguo o después de la grada de Preferencia, cuando daba los primeros pasos en esta vida junto a mi padre. Al final, todos esos recuerdos los tengo guardados en el corazón", llegó a confesar en una entrevista.

En enero el Al Ittihad le ofrecía una oferta tres veces superior a la del Real Betis, Manu Fajardo decidió apostar por el proyecto del club. Ahora, lo intenta inculcar a la plantilla en el día a día: "El Betis tiene algo que no tiene ningún club del mundo. Yo soy de aquí y me he criado en el Viejo Gol Sur. El Betis tiene algo que no se compra con dinero".

Manu Fajardo, tras el triunfo ante Osasuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar