Es Noticia

Notas y puntos del Real Betis contra Osasuna: notables y aprobados

Los jugadores del Betis celebran el gol de Vitor Roque ante Osasuna (Foto: Cordon Press).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis sumó su primera victoria del curso a domicilio al superar a Osasuna en El Sadar (1-2) gracias a los tantos de Vitor Roque y Chimy Ávila, que cortaron la brillante racha de los rojillos en su estadio, donde todavía no habían perdido.

En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético:

Rui Silva (7): Hoy sí. Portero que salva puntos. Le ganó un mano a mano a Ante Budimir y otro Aimar Oroz justo después del empate de Osasuna. Es lo que se le reclamaba.

Héctor Bellerín (6): Su partido hay que analizarlo con mente fría, lejos de altas revoluciones. Le tocó bailar con la más fea y contener a Bryan Zaragoza. La mayor parte de las veces en solitario. Se proyectó en ataque de manera notable, genrando superioridades por su banda, a la misma vez que le tocaba guardar las espaldas.

Diego Llorente (8): Qué futbolista. Salvó un gol bajo la línea. Solo perdió un lance aéreo. Ganó tres duelos terrestres.

Marc Bartra (8): No era fácil mantener la compostura después de su lesión y lo hizo con nota, a pesar de la mácula de ese mal despeje en el gol. Dos datos que hablan por sí solos. Ganó el 100% de los duelos aéreos y el 100% de los lances terrestres. Una gran noticia para su entrenador.

Romain Perraud (5): Es algo irregular en los partidos, pero no desentonó. Intentó proyectarse constantemente en ataque, pese a que le falta mucho margen de mejora en la toma de decisiones. Cumplidor en tareas defensivas.

Altimira (6): Presionando muy arriba, siendo valiente con balón y yendo con fuerza al choque. No le gustó el cambio.

Un Betis a ritmo de samba y tango

Cardoso (6): Especialmente hábil en la anticipación. Por momentos recordó al futbolista del curso pasado, aunque le sigue faltando regularidad. Quizás le faltó un apoyo cuando quería salir jugando, pero lo solventó líneas a través de su conducción.

Fornals (6): No costaba tanto darse cuenta. Por el centro, mucho más efectivo que partiendo desde los costados. Lo hizo casi todo bien en la primera mitad, dando dinamismo y criterio al juego dle equipo. Se desinfló en el tramo final.

Aitor Ruibal (7): Cuánto le aporta al equipo. Garra, profesionalidad, jerarquía, veteranía, coraje... Omnipresente. Suya fue la asistencia a Vitor Roque.

Vitor Roque (8): Hay motivos para ilusionarse en ese nuevo rol. Se encuentra mucho más cómodo arropado por una referencia ofensiva, con libertad de movimientos y capacidad para sorprender. Logró el primero y pudo anotar alguno más.

Bakambu (5): Tan hábil sin balón como irrelevante con él. Fue clave para fijar a los centrales y dotar de libertad a Vitor Roque. La muestra más clara se produjo en el 0-1. El congoleño arrastra a su par y el brasileño llega libre de marca. Pero más allá de eso, incidencia nula. Peleado con el balón. Sus tres primeras intervenciones fueron tres pérdidas de pelota.

Suplentes

Chimy Ávila (7): De la nada al todo. Si falló en la marca del 1-1, luego lo solventó inventándose un gol. Provocando la falta y ejerciendo de ratón de área para el 1-2 definitivo. Lo necesitaba.

Ez Abde (-): Apenas tuvo incidencia positiva.

Iker Losada (6): Entró en un contexto negativo, con Osasuna asfixiando al Betis, pero dio una másterclass de saber manejar los contextos. Con buen trato de balón, madurando las jugadas y sabiendo qué requería cada momento de partido.

Mateo Flores (6): Ni en sus mejores sueños habría imaginado un debut así. Con un contexto agridulce, fajándose en defensa y celebrando un triunfo agónico de su equipo. Qué personalidad la suya...

Natan (2): Una tarde para olvidar. Un par de intervenciones y una roja directa.

Ricardo Rodríguez (-): Se bajó al barro y sacó un par de centros peligrosos.

Manuel Pellegrini (7): Cambió el sistema, asfixió a Osasuna en el inicio. Con presión alta. Intensos. Fornals por dentro. Vitor Roque arropado por un punta. Con seis lesionados. En un campo donde no había ganado nadie. Como para dudar de él...

Los jugadores del Betis celebran el gol de Vitor Roque ante Osasuna (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Julio

    Claro..es que Pellegrini no sabe nada de esto...muy buen detalle el tuyo al recordarle donde tiene que jugar Fornals..que si no...este Pellegrini..

  2. Tío sam

    Esta noche no me han dejado dormir los perros toda la noche ladrando, Joe que noche, se pondrían de acuerdo,..digo ya que no me dejan dormir pues vamos con unos cubatitas a la victoria del Betis.

  3. Pepín

    Buenísima primera parte y luego lo que se podría preveer . Osasuna te exige mucho y tuvimos que poner el par para defender y volver a marcar ...

  4. Trianero

    Es lo que tiene cuando corren luchan se dejan de pasesitos al pie,y pone años jugadores en su sitio no inventando caso de FORNAL, que se lo va a cargar,hoy lo ha puesto donde debe jugar a ver si se da cuenta de una vez. lo que tiene estas cositas es que a veces se gana...

  5. Azote cabron saluda al c.

    Mañana caerán los palanganas y si no caen haber si le hechan los mismos cojones que a nosotros en el partido ese de mierda que se llevaron mañana los quiero ver yo mientras azote y compañía ha seguir viendonos los huevos perros