El Chimy Ávila resultó decisivo el pasado sábado para el Real Betis ganara en El Sadar con el segundo gol bético que acabaría dándole el triunfo a su equipo contra Osasuna. Un tanto que refuerza la idea de que la mejor versión del argentino aparece cuanto más cerca del área está y cuando actúa como delantero centro, no tanto al partir de una banda.
En su regreso al que fuera su estadio hasta el pasado mes de enero, el Chimy Ávila fue el más listo para cazar el rechace de Sergio Herrera en el área y resolver rápido para marcar. El propio futbolista argentino, otra vez demostrando su viveza, fue el jugador que le robó la pelota a Boyomo para provocar la falta en la que acabaría marcando.
El exosasunista salió al terreno de juego tras el descanso para suplir a un Vitor Roque con molestias. El Chimy Ávila inicialmente ocupó un puesto en la banda, aunque la salida del campo de Bakambu, que dejó su puesto a Abde, supuso que el argentino acabara actuando de 'nueve'. Fue en ese puesto donde ofreció su mejor versión.
El otro gol del Chimy Ávila esta temporada también llegó actuando como el futbolista más adelantado del Betis. Fue en el partido en Kosice ante el Krivbas en la ida de la eliminatoria de la Conference League. Ahí también fue una diana de delantero que intuye y resuelve. Fue tras un disparo de Sergi Altimira y fue el más rápido para acudir al rechace y marcar.
Incluso en otros momentos puntuales de la temporada ha actuado de 'nueve', mostrando su maldad en el área. Fue el caso del tramo final del partido ante el Girona, donde estrelló una pelota en la madera con una inteligente maniobra. Cierto es que la competencia de Bakambu y Vitor Roque le condiciona, pero el Chimy Ávila también ha mostrado una vez más que que se desenvuelve de 'nueve' con soltura, como hizo en buena parte de su carrera antes de jugar en el Betis.
Yo tb ponía al Chimy y a Vitor
El chimy de 9 mejora mucho y el Tigrinho por la izquierda me gusto bastante. Una pregunta seria cuantos goles lleva Isaac y el Nacho? los mismos que del nido jr.
Yo ponía a chimi y roque más garra