Álex Collado, un activo que se revaloriza en el fútbol saudí
-
El mediapunta suma cuatro goles en siete partidos
-
El Al-Kholood, equipo en el que está cedido, no tiene opción de compra
-
Los cedidos del Betis: de los goles de Borja Iglesias a la regularidad de Visus
Álex Collado es uno de los futbolistas que el Real Betis tiene cedido esta temporada. El catalán milita este curso en el Al-Kholood saudí, donde está dejando registros llamativos en este arranque de temporada. Un posible escaparate para un futbolista que tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta el verano de 2029.
El pasado fin de semana Álex Collado anotaba su cuarto gol de la temporada en siete partidos de la competición saudí, suma ocho encuentros oficiales en total si se añade la Copa. Una gran acción individual del mediapunta que culminaba con un trallazo a la escuadra imposible para el portero. Una nueva muestra de las cualidades de este futbolista de 25 años.
La temporada pasada, la primera como jugador del Betis, Álex Collado también estuvo a préstamo, aunque en este caso en el Al-Okhdood. No fue un comienzo fácil para el catalán, que con el paso de las jornadas fue elevando su nivel. Fueron cuatro goles los logrados en 33 partidos para un futbolista que nuevamente era cedido este año.
La cesión de esta temporada al Al-Kholood no contempla ninguna opción de compra por Álex Collado al final de curso. Sin embargo, su rendimiento puede suponer la revalorización de un activo del Betis que, curiosamente, no ha llegado nunca ni siquiera a entrenarse a las órdenes de Manuel Pellegrini en estas dos temporadas.
Álex Collado se encuentra entre los máximos goleadores de la Liga Saudí. Una clasificación liderada por el serbio Aleksandar Mitrović, con nueve goles, seguido de otros ilustres como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo o Houssem Aouar. Ya en quinta posición de esta clasificación figura Álex Collado, empatado entre otros con el exbético Cristián Tello.
Números al margen, el rendimiento del catalán es un escaparate más para un futbolista que podría dejar réditos en el Betis, sin olvidar que algo más de un 20% de un posible traspaso a terceros iría a parar a las arcas de FC Barcelona.