Es Noticia

El dinero que puede ingresar el Betis si gana al Copenhague

Natan, en el Legia-Betis (Foto: Cordon Press).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Real Betis y Copenhague se miden este jueves en el Benito Villamarín en el segundo partido de la fase de liguilla de la Conference League. Un duelo que los de Manuel Pellegrini afrontan con el imperativo de despegar en la tercera competición europea después de su derrota ante el Legia en Varsovia (1-0). Y todo sin olvidar el rédito económico que supondría un triunfo.

Como ya hemos contado en reiteradas ocasiones, con el cambio de la norma la UEFA acordó repartir 285 millones por temporada en el ciclo 2024-27. Y como sucede tanto en Champions como en Europa League, se repartirán conforme a tres escenarios distintos: el 40% se asignará a partes iguales por jugar la liga (114 millones de euros), otro 40% de cantidades fijas vinculadas a las victorias o empates (114 millones) y el 20% restante al pilar de valor por la venta de derechos (57 millones).

Es decir, de los 114 millones por cuota inicial, cada uno de los 36 clubes clasificados para la fase de liga han ingresado 3,17 millones de euros, divididos en un pago inicial de 3,05 millones de euros y un saldo de 120.000 euros.

400.000 euros para el Betis si gana

Además cada victoria se pagará a 400.000 euros y 133.000 euros en caso de empate.  Por lo tanto, si gana al Copenhague podría ingresar una cantidad nada desdeñable.

El partido le llega a ambos contendientes con cero puntos al haber perdido también el Copenhague, líder de la liga danesa, en la primera jornada por 2-1 ante el Jagiellonia Bialystok polaco, por lo que ambos querrán hacer valer sus cartas para estrenarse en su casillero de puntos.

Con visos de futuro, también aquí hay una prima por clasificación donde el peor clasificado ingresará 28.000 euros y el mejor puede llegar a los 1,08 millones de euros. Cantidad que podrá incrementarse en función de lo que no se reparta de las victorias o empates.

Pero hay más. Si el Betis queda entre el primer y octavo puesto en la clasificación de la fase de grupos recibirá 400.000 euros adicionales mientras que los que finalicen del 9 al 16 recibirán 200.000 euros. Los que tengan que jugar la eliminatoria previa de octavos ingresarán otros 200.000 euros.

Ya en el parte de eliminatorias directas, cada club que dispute los octavos se asegura 800.000 euros, 1,3 en caso de los cuartos, 2,5 por las semifinales y 4 por jugar la final. Ganar la competición aportará 3 millones más. Casi 15 millones para el campeón sólo por participar en todas las rondas y sin contar el resto de conceptos. Y por último. La gran novedad es que la Conference incorpora un nuevo reparto por derechos audiovisuales y prevé repartir 57 millones de euros.

Chimy Ávila, en el Legia - Betis (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar