Es Noticia

Yusupha, el joven que llegó en patera y su sueño es trabajar en el Real Betis: "Me robaron la camiseta, era lo que más me gustaba"

Yusupha, el joven que llegó en patera y su sueño es trabajar en el Real Betis (COPE)
Editor y redactor deportivo.

Yusupha es un joven de 24 años que trabaja como camarero en Sevilla. Natural de Gambia, llegó en patera a la isla de El Hierro en 2021 y actualmente, reside en la capital de Andalucía con un sueño por delante que cumplir: trabajar en el Real Betis.

Antes de llegar a España, Yusupha trabajaba de lunes a domingo en un hospital como auxiliar de enfermería y en una sala de fisioterapia. "También trabajaba con academias y equipos de primera división de fútbol para tratar a los jugadores lesionados. Estuve trabajando durante dos años con el Marimoo", contó el aficionado bético en el programa de Herrera en Cope.

"Allí puede tener varios trabajos, pero te pagan muy poco. La situación de nuestro país no es estable, aunque no haya guerra, pero no atraviesa un buen momento económico y pasan cosas que no son normales. Cada día sube más el precio de los alimentos. Ahora allí un kilo de arroz vale casi 30 euros", señaló.

"No tenía la vida asegurada en nuestro país", comentó Yusupha, explicando los motivos por los que decidió emprender su viaje destino a España. "A mí me gusta ayudar a la gente. Algunos venían con problemas musculares, sin poder andar y los trataba para que pudieran hacerlo. Sé que algunos no podían pagarme, yo les ayudaba igual. Por problemas privados de mi vida, me hicieron cosas que no podía aguantar y no era seguro. Tenía que mudarme de país".

Pasando por diferentes países del continente africano, Yusupha realizó una travesía de varios días sin comida. Un viaje del cual dijo que "si tuviera que hacer otra vez el viaje, aunque me pagasen 200 millones de euros, no lo volvería a hacer".

El sueño de Yusupha: trabajar en el Real Betis

Cuando llegó a Sevilla, recibió mucha ayuda. Casa, comida, ropa, educación... Su vida cambió por completo. Ahora, trabaja en un restaurante como ayudante de cocinero con un sueldo que "no puedo comparar con ningún país de África".

Además, en España ha seguido estudiando mientras trabaja para formarse en su profesión de fisioterapeuta, aparte de aprender el idioma. Todo, con el objetivo de cumplir su sueño de trabajar en el Real Betis.

Yusupha contó durante su entrevista que hace unas semanas, unos ladrones entraron a robar al restaurante y se llevaron su camiseta del equipo verdiblanco. "No era la original, pero me encantaba. Perdí muchas cosas, pero esa era la que más me gustaba. Soy bético de corazón", explicó.

El fisioterapeuta demostró en varias ocasiones durante la entrevista su pasión por el club verdiblanco. "Que me lleven a ver un entrenamiento", respondió cuando tuvo libertad para hacer cualquier pregunta. Desde el programa Herrera en COPE, le regalaron la equipación de los fisioterapeutas del Betis, un regalo que le emocionó.

Además, Assane Diao y Sabaly le mandaron un mensaje, saludándole y mandándole muchos ánimos y suerte. "Te esperamos con muchas ganas, sigue trabajando por tus sueños que seguro que llegará", le dijeron los futbolistas.

Yusupha se mostró muy emocionado, con la voz entrecortada para dar las gracias. "Mi sueño es trabajar en el Real Betis. Quiero seguir aprendiendo y allí sé que son profesionales y gente que quieren enseñar". La última sorpresa para el joven fue la oportunidad de trabajar en el club verdiblanco junto a los fisioterapeutas durante una semana, algo que le dejó sin palabras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar