Es Noticia

Un cambio de guion

La plantilla del Betis, saludando a la afición al término del partido (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis ha vuelto este viernes a entrenarse tras el empate cosechado en Conference League ante el Copenhage danés (1-1), y lo ha hecho en la habitual sesión de recuperación y de cambio de guión para afrontar el partido liguero del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín.

Los verdiblancos no tienen tiempo más que para pasar página después de la decepción que supuso empatar ante el conjunto danés tras la derrota en el primer partido de la liguilla de Conference frente al Legia en Varsovia, lo que deja al Betis con un solo punto de seis posibles en la tercera competición europea,

Centrados desde ya en el duelo ante los de Diego Pablo Simeone, los de Pellegrini cuentan con la sesión de hoy y la de este sábado en su retorno a LaLiga, para el que el chileno, tras la charla inicial a sus jugadores, ha tenido otra en la banda de la ciudad deportiva junto con su cuerpo técnico.

Los precedentes dan la espalda al Betis

El Betis, que el domingo recibe al Atlético de Madrid en partido de la undécima jornada liguera, sólo ha ganado uno de los veinticinco encuentros que lo han medido con el conjunto colchonero desde que lo dirige el argentino Diego Simeone, que llegó al cargo justamente tras una derrota contra los béticos.

El 18 de diciembre de 2011, el Betis ganó en el Vicente Calderón por 0-2, con goles de Pozuelo y Santa Cruz, lo que provocó la destitución de Goyo Manzano, que fue suplido por Simeone, quien ha vencido a los béticos en dieciocho ocasiones frente al solitario triunfo verdiblanco y a seis empates registrados.

La única victoria del Betis frente al Atlético en estos casi doce años fue en el Benito Villamarín en febrero de 2019, cuando un gol de penalti de Sergio Canales decantó el encuentro por la mínima a favor de los jugadores adiestrados aquella tarde por Quique Setién.

Una nueva conjura

Tan habitual como la sesión de recuperación es la de conjura, después de la que, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, los futbolistas se han dividido entre los que se han ido al gimnasio y, los menos, los que se han ejercitado sobre el césped.

Pellegrini ha departido en un grupo en el que se encontraba su segundo, el argentino Rubén Cousillas, Alexis Trujillo, el responsable deportivo de la entidad, Manu Fajardo, y uno de los ya componentes de la dirección de fútbol bética, Joaquín Sánchez.

Para el choque ante los colchoneros, Pellegrini cuenta con la baja segura por sanción del central brasileño Natan de Souza por su expulsión en El Sadar, además de las de los lesionados de larga duración, Isco Alarcón, el portugués William Carvalho y el argentino Giovani Lo Celso, y Marc Roca.

Las numerosas bajas en el centro del campo han hecho que Pellegrini haya convocado al canterano Mateo Flores, quien sigue entrenando con los 'mayores', aunque para el duelo frente al Atlético puede contar con Iker Losada, no inscrito en la Conference League.

Afronta el Betis el partido ante el Atlético de Madrid en séptima posición con quince puntos, los mismos que Osasuna, y dos menos de los dos conjuntos que le anteceden en la clasificación, el Mallorca y el Athlétic de Bilbao.

La reunión de Joaquín, Pellegrini y Manu Fajardo en la Ciudad Deportiva

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar