Otra vez Ez Abde siendo decisivo en un partido del Real Betis. Si bien falló un claro mano a mano con Jan Oblak, el marroquí fue por méritos propios uno de los mejores jugadores en el triunfo de su equipo contra el Atlético de Madrid. De nuevo se convirtió en el mejor argumento ofensivo del equipo, encarando una y otra vez a su para en busca de marcar diferencias a través de jugadas individuales. Suya fue la acción derivó en el 1-0 inicial, a la postre definitivo para amarrar los tres puntos.
El extremo marroquí, que fabricó la acción del único gol en la victoria de su equipo frente al Atlético, anotado por el uruguayo José María Giménez en propia meta, destacó que "con tantas ocasiones, dos palos y varios remates que se han ido, parece increíble que el partido haya quedado 1-0".
"Seguimos dando caña hasta el final y hemos ganado. La gente, estemos bien o mal, siempre está con nosotros, y eso es un plus para nosotros", señaló Abde, elegido MVP del encuentro, en declaraciones a Movistar.
El atacante magrebí afirmó que el Betis hizo su "mejor primera parte de la temporada", que jugó unos primeros 45 minutos "increíbles" en los que ha "apretado, tenido ocasiones y defendido muy bien", pero no quiso proyectarlo hacia la parte alta de la clasificación porque, dijo, su filosofía es "ir partido a partido, a ganar lo que toque".
Y por último, cuestionado por el empuje de la hinchada, el marroquí se fijó en el ambiente de las gradas y comentó: "Esto es el Betis. Es una locura. La afición está siempre con nosotros y esto es un plus que tenemos".
El Mallorca preguntó en verano, dado que fue uno de los principales anhelos de Jagoba Arrasate, pero la realidad es que el conjunto balear no podía afrontar un traspaso de tal envergadura, con lo que conllevaría también el salario y la amortización anual. Y en cualquier caso, el Real Betis tampoco estuvo dispuesto a cederlo ni a malvenderlo. Una situación similar a la que ocurrió con el Girona.
En Heliópolis siempre confiaron en la apuesta que se realizó hace un año, cuando se pagaron 7.5 millones por el 50% de sus derechos, y guardaban esperanzas en que el extremo marroquí termine de explotar a las órdenes de Manuel Pellegrini. "Quiero y voy triunfar en el Betis", dijo en una entrevista antes de verano. Y esa confianza en sí mismo la muestra ahora sobre el campo.
De hecho, el propio jugador quiso devolver el gesto. Ez Abde perdonó parte de sus vacaciones y completó la primera semana de entrenamientos en Austria, como le prometió a Manuel Pellegrini, antes de incorporarse a la selección de Marruecos, con la que está compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos de París. Un gesto que el jugador quiso tener con el Real Betis, convencido de darle la vuelta a la inestabilidad experimentada el curso pasado y que puede ser importante a las órdenes del técnico chileno. Y ahora está siendo uno de los más destacados en este inicio de temporada.
En el video habeis puesto más ocasiones del AT.Madrid que del Real Betis, siendo infinitamente muchas más las de este último. Como se nota el que os paga ...
Partidazo...esta puede ser la victoria que necesitaba el Betis para hacer ver a los jugadores que es el camino para algo grande ...que partidazo hemos presenciado