Es Noticia

Una mesa y cartas para hacer previa del Betis: "Hemos llegado cuatro horas antes"

Tito González

La afición del Real Betis es tan particular que a veces lo que menos importa es el resultado del propio equipo. Una hinchada pasional, única en el mundo y a veces hasta inverosímil, donde cualquier excusa es buena para encontrar relación entre el fútbol y la vida misma. Si bien el tiempo suele acompañar en esta bendita ciudad, una de las tradiciones instauradas en torno al beticismo es hacer religiosamente la previa. En amigos, con pareja, junto a la familia... Cualquier razón es buena para matar el gusanillo.

Es lo que viene haciendo un grupo de amigos desde hace décadas. Una serie de béticos que se reúnen en las inmediaciones del Benito Villamarín con un solo fin: echar un buen rato antes del partido. Luego lo que diga la pelota mejorará o no la tarde, pero ese rato previo no los quita nadie.

El Betis es 'lo de menos'

Las cámaras de ElDesmarque estuvieron ahí para conocer su historia. La mayoría de ellos bajan la barrera de los 3.000 socios más antiguos, por lo que su particular tradición nació hace ya décadas. "Somos socios del Betis desde hace muchos años. Solemos llegar entre tres y cuatro horas antes", relata uno de ellos.

Una tradición que no sorprende a nadie, pues suele ser habitual entre el beticismo, pero que llega de la mano de un maratón de cartas cada fin de semana.

"La gente que nos ve se ríe, qué bien nos lo montamos. Hace una hora estábamos comiendo unos serranitos. La previa es casi más importante que el Betis. Ya aquí lo pasamos bien y si allí nos dan sufrimiento, al menos ya lo hemos pasado bien", espetaba otro de los protagonistas. ¿Quieres conocer más? Puedes ver el reportaje completo en el vídeo de arriba.

"Al fútbol se va elegante"

No menos curiosa es la historia de este otro aficionado bético. Acude al estadio como si de su cita más romántica se tratase. Con traje de chaqueta, corbata y calzoncillos del Real Betis Balompié.

El bético más elegante en la previa contra el Atleti

"He venido glorioso. Esto es una cultura. Aquí cada uno viene como le plazca. Hoy he salido, me he lavado un poquito, que no suelo hacerlo, y digo... vamos a ir elegantes"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar