Dentro del gran partido que a nivel colectivo firmó el Real Betis ante el Atlético de Madrid, Johnny Cardoso fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Una excepcional actuación del centrocampista que fue determinante para la victoria de los de Pellegrini. Una versión del norteamericano que recordó a la del medio curso pasado que enamoró a los béticos.
La tarde-noche de Johnny Cardoso con el Betis ante el Atlético de Madrid fue soberbia. El centrocampista se multiplicó los 90 minutos para dar un recital. Fueron 15 recuperaciones, 5 despejes, 4 interceptaciones... una lección de cómo debe actuar un pivote defensivo, que no sólo brilló en la resta. También con la pelota siempre jugó con criterio, salió victorioso de regates y hasta lanzó algún dañino pase al hueco.
Todo para recordar al mejor Johnny Cardoso en una temporada que no había comenzado en su mejor nivel. En pretemporada se había unido más tarde al grupo por su participación en la Copa de América con Estados Unidos. Un hándicap que, unido a algunos problemas en la rodilla, han retrasado la mejor versión del futbolista que llegó al Betis el pasado mercado de invierno.
Durante su primera media temporada en el Betis su rendimiento fue sencillamente espectacular. Johnny Cardoso derribó los mitos de los tiempos de adaptación y pronto demostró sus cualidades. Sin embargo, esta temporada no fue el mismo y la sombra de la ausencia de Guido Rodríguez pesaba. Poco a poco el internacional norteamericano ha ido elevando su nivel hasta el sobresaliente de este domingo contra el Atlético.
Con contrato con el Betis hasta el verano de 2029, los verdiblancos ficharon a Johnny Cardoso por algo más de seis millones de euros por el 80% de los derechos del jugador, mientras que el Internacional de Portoalegre se reserva el 20% de una futura venta.
Johnny Cardoso es uno de los jugadores con más valor de mercado del Betis y este mismo verano. El norteamericano este verano entraba en la operación de compra de Giovani Lo Celso al Tottenham. Los ingleses tiene la opción de compra del futbolista por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros. Una situación que únicamente podrían afrontar en junio del próximo año.