Mateo Flores se ha erigido como uno de los máximos valores de la cantera. El mediocentro, que lleva casi una década ligado al club, mantiene encandilado a Manuel Pellegrini, quien lo ha convertido en un asiduo en el día a día del primer equipo. Su crecimiento no pasa inadvertido en el Real Betis y según ha podido saber ElDesmarque, ya se han producido los contactos para acometer su renovación, al menos cuatro años más, habida cuenta que su contrato expira a final de temporada. Una negociación en la que tendrá mucho que decir Sergio Canales, cuyo nuevo reto profesional va ligado, y de la mano, del futuro del propio centrocampista.
Y es que el canterano se desvinculó hace unas semanas de su antigua agencia de representación. El Real Betis entabló los primeros contactos antes de verano pero ahora, según ha podido saber ElDesmarque, Mateo Flores se ha unido al nuevo proyecto de Sergio Canales, quien junto a Borja Lasso acaba de emprender una nueva aventura profesional en el mundo de la representación de futbolistas.
Por el momento, su situación se explora con paciencia, a expensas de definir cuál es el rol que puede tener el jugador a corto o medio plazo. La sintonía entre las partes es positiva y el jugador tiene claro dónde quiere estar, pero antes de pulir los detalles del nuevo contrato resta por definir esas aristas. En cualquier caso, no debe haber problemas para alcanzar una cuerdo y que Mateo Flores siga ligado al Real Betis al menos cuatro años más.
El mediocampista llegó a la cantera en el año 2015, en categoría de alevines, disputó LaLiga Promises y desde entonces ha ido quemando etapas en todas las categorías del club. Su gran eclosión la experimentó a las órdenes de Arzu en el División de Honor. Y desde entonces no ha parado de crecer de la mano del nazareno.
Mediocampista de una zurda exquisita, participó en todos los duelos en el inicio de curso con el filial, hasta que Pellegrini lo reclamó para el primer equipo. Un jugador que brilla por su capacidad para jugar de '6'. Habituado a jugar con un jugador más defensivo, ejerce de complemento ideal para un equipo que busce controlar la posesión.
Ante Osasuna experimentó su debut en la élite. Y curiosamente, caprichos del destino, lo hizo cumpliendo, casi sin saberlo, uno de los sueños que él mismo reveló hace años. En 2016 participó en LaLiga Promises y preguntado por sus ídolos, el canterano ya lo tenía claro. "Me fijo en Dani Ceballos por su calidad", decía en una entrevista. Ocho años y medio después, Mateo Flores debutó con el dorsal número 46 a la espalda, como lo hiciese el propio jugador utrerano en su día.
Mateo Flores realizó la primera parte de la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini y viajó junto al equipo en algunos compromisos, pero no debutó de manera oficial hasta la visita a El Sadar. Disputó los últimos 22 minutos, haciéndose notar con un verdadero ejercicio de personalidad. Si bien no ha vuelto a tener minutos, es un habitual en el día a día del primer equipo y el Real Betis quiere blindar su futuro alargando su vinculación.