Aunque los puntos valen igual fuera que en casa, una de las ideas que todo equipo tiene en el arranque de una temporada es hacer de su estadio una fortaleza. Un asunto que el Real Betis aspira a conseguir y que, a grandes rasgos, está logrando con el Benito Villamarín en el campeonato liguero. Únicamente el Real Madrid mejora los registros béticos en ese apartado.
Son seis partidos los que el Betis ha disputado esta temporada en Heliópolis en el torneo de la regularidad. El balance es de cuatro victorias, un empate y una derrota. Son 13 puntos de 18 posibles los que ha sumado el cuadro de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín. Tras el Real Madrid, que ha logrado 15, los verdiblancos empatan en el segundo lugar con Osasuna a 13 unidades. El resto están por debajo.
La última de las victorias del Betis en casa fue de tronío, la lograda contra el Atlético de Madrid, uno de los grandes de la competición. Lo hizo además el cuadro de Pellegrini venciendo y convenciendo, si bien es cierto que la falta de puntería propició un marcador más corto de lo esperado. La falta de puntería así lo condenó.
Además de vencer al Atlético de Madrid, el Betis ha ganado esta temporada en LALIGA en el Benito Villamarín al Espanyol (1-0), Getafe (2-1) y el Leganés (2-0). El empate fue en la primera jornada frente al Girona (1-1). La única derrota liguera en casa fue contra el Mallorca (1-2). Son 13 puntos, con 8 goles a favor y 4 en contra de los de Pellegrini. Fuera han sido 5 puntos de 15 los conquistados.
A estos partidos en LALIGA habría que sumar dos citas más del Betis en el Benito Villamarín esta temporada, la dos de la Conference League. Primero venció al Kryvbas en la vuelta de la eliminatoria previa (3-0), más reciente fueron las tablas contra el Copenhague en la fase de liguilla (1-1).