El formato actual de la Copa del Rey no da para muchas sorpresas. Las diferencias entre los equipos de LALIGA EA Sports y los que le tocan en suerte son tan amplias que lo raro es que los partidos de la primera ronda no acaben en goleadas. Seis goles le endosó el Real Betis Balompié al Gévora en una eliminatoria sin historia, así que la lupa hay que ponerla en otros lugares como los siempre emocionantes debuts de canteranos en los equipos de sus sueños.
En Almendralejo fue el caso de dos hombres. Primero debutó Jesús Rodríguez, sustituyendo a Altimira, y posteriormente lo hizo Guirao, que entró en el campo en el lugar del también canterano Mateo Flores, que ya había jugado con el primer equipo pero que lo hacía por primera vez como titular.
A sus 21 años, Carlos Guirao ha debutado a las órdenes de Pellegrini en tiempo récord. Llegó hace dos meses para reforzar al Betis Deportivo, en calidad de cedido procedente del CD Leganés, y el club verdiblanco se guardó una opción de compra a ejecutar cuando acabe la temporada.
Ante tal acontecimiento, la familia del futbolista no dudó en desplazarse desde Madrid hasta Extremadura pese al difícil momento climático que se vive en España, con su mayor fan a la cabeza. Victoria, su madre, estuvo pendiente en todo momento de su hijo, y en ElDesmarque lo captamos con nuestras cámaras presentes en el Francisco de la Hera. Desde la grabación cuando estaba a punto de saltar al césped hasta las lágrimas con el abrazo final entre madre e hijo. Un sueño se había cumplido y la familia de Guirao estaba ahí para apoyar al gran protagonista.
Guirao, que se vio sorprendido por la presencia de su madre -bufanda y camiseta del Betis incluida-, explicó que estaba “muy contento por el debut y por la victoria”, y también reconoció que había sido muy emocionante fundirse en un abrazo con Victoria, su madre, tras el pitido final. “Un momento especial, la verdad, un sueño desde pequeño. Con el tema de las lluvias me daba miedo de que cogiera el coche y viniera”, expresaba el canterano bético.
“Era el sueño de mi hijo desde pequeño. Jugaba en Valdemoro y decía que su sueño era jugar en Primera. Ha sido un momento maravilloso y me ha recordado a los familiares que no viven”, explicaba desde la misma grada Victoria a los micrófonos de ElDesmarque.
La madre de Guirao es un ejemplo de los sacrificios que las familias hacen para que sus hijos puedan cumplir sus objetivos en el mundo del fútbol. “Me he venido de Valdemoro para verle, sin saber si iba a salir o no. Me decía ‘mamá que no vengas, seguro que no salgo’, pero me daba igual. Con que pisara el césped me vale”.
Por último, Victoria ya se ha enganchado al beticismo, compartiendo momentos muy intensos antes, durante y después del partido. “La afición que tiene el Betis... Qué sentimiento más profundo. Encantada y emocionadísima”, concretaba.
Imagino la emoción de su madre, la de cualquier madre en momentos como puede ser el debut de su hijo en la élite. Ojalá y tenga suerte, la calidad ya la tiene ....enhorabuena al chaval y más aún a su madre ...