Uno de los protagonistas del partido de este domingo que el Real Betis y el RC Celta de Vigo disputaron en el Benito Villamarín fue Borja Iglesias. El delantero, propiedad del equipo verdiblanco hasta 2027, regresaba a la que ha sido su casa pero con la camiseta del conjunto olívico, en el que juega cedido hasta final de temporada.
El compostelano salió de titular, y aunque en lo futbolístico no estuvo demasiado acertado, sí fue un jugador a seguir. De hecho, la primera vez que tocó el balón se escucharon silbidos por parte de la afición local, sonido de viento que se acabó convirtiendo en aplausos.
Su acción más destacada tuvo lugar poco antes de retirarse del campo, cuando se le señaló un fuera de juego milimétrico justo antes de dar una asistencia de gol a Jonathan Bamba. Ortiz Arias lo decretó de inmediato, aunque la imagen de la tecnología del fuera de juego semiautomático indicó que no era tan claro como pareció en un principio.
En el minuto 67, Borja Iglesias fue sustituido por Douvikas -quien acabó marcando el segundo gol-, y a su salida del campo el Benito Villamarín le ovacionó. El jugador correspondió a la afición, y abandonó el terreno de juego con una sonrisa de emoción.
Pero todavía quedaba más cariño por dar al delantero clave para ganar la Copa del Rey de 2022. Un buen número de béticos le esperaron tras el partido para pedirle su camiseta y expresarle sus buenos deseos para el futuro.
Finalmente, la camiseta fue para Isabel, una aficionada verdiblanca con síndrome de Down, fan de Borja Iglesias, que incluso acudió este domingo al Benito Villamarín con la camiseta del Betis con el nombre de su ídolo.
Puedes verlo tanto en el vídeo que encabeza esta noticia como el que está bajo estas líneas.
El delantero del Celta fue uno de los que pasaron por los micrófonos de Movistar al acabar el partido, donde expresó su gratitud al beticismo. “Siempre he dicho lo bonito que es jugar aquí, lo especial que es. A día de hoy sigo perteneciendo al Betis, pero estoy jugando en otro lado y la verdad que siento mucho cariño y aprecio de todo el mundo”.
También se refirió a la ovación que recibió al salir del campo. “No tenía dudas, tampoco la esperaba de algún sector, pero del resto creo que nos queremos mucho. Y guardamos muy buenos recuerdos, momentos duros que también hemos pasado juntos... siempre muy agradecido”.
Por último, indicó Borja Iglesias cómo vive al Betis desde la distancia. “Mirando con cariño siempre. Estando en Alemania lo hacía, lo sigo haciendo y lo haré toda mi vida porque me llevo un cachito para siempre”, concretó.
Si al Borja lo hubiéramos tratado bien y no haberle dado tanta caña y sobre todo el Pellegrini, el panda estaría metiendo goles aquí, pero la presión para un delantero es fundamental, y lo deja en blanco,ahí está Morata de psicólogos. y lo más cruel que he visto es que al Carvallo que en 6 años no ha hecho na de na de na solo poner la mano y cobrar pues na que dicen que es un jugadorazo y tiene que jugar... la tortuga vaga está. así somos