La Fundación del Real Betis ha presentado este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol las memorias de la temporada 2023/24. En un acto lleno de protocolos, de discursos y presentación, fue la alegría, la ilusión y el entusiasmo del pequeño Jesús, Fichaje Estrella de la Fundación el pasado año, la que rompió todo tipo de normas: cánticos, bromas, abrazos y besos para los asistentes.
Comenzaba la presentación, como era de esperar, con pequeños discursos, algunos aplausos y un protocolo, como es habitual en este tipo de actos, muy riguroso. Sin embargo, todo se rompió cuando Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, llamó a los Fichajes Estrellas para acudir al escenario.
Paola, Alba, Bruno y Jesús acudieron al escenario, saludaron a los presentes y abrazaron a Rafael Gordillo, que rápidamente les pedía que volviesen a sus asientos.
Fue Jesús, sin embargo, el más atrevido. Él entendió que en una cita así ellos debían ser protagonistas, olvidar todo tipo de protocolos y ser lo valientes que son en su día a día.
El pequeño no dudó en levantarse para ver el vídeo que se colocó en la pantalla principal y justo antes de que Ángel Haro pronunciase su discurso, tomó la palabra y dedicó un mensaje al público allí presente.
El Fichaje Estrella volvió a hacerse con los corazones de todos los béticos. Proyecto bandera de la Fundación Real Betis Balompié enmarcado en el Programa de Salud y que se creó para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave tuvo a Jesús Caballo como protagonista, un pequeño imparable con Síndrome de Down que había superado una leucemia y una cardiopatía, que llenó de alegría a los niños ingresados en los hospitales sevillanos, a los jugadores de todos los equipos verdiblancos y a todas las áreas del Club.