Las malas noticias se confirman alrededor de Johnny Cardoso. El Real Betis, a través de sus medios oficiales, ha comunicado una "lesión muscular de grado moderado" del jugador estadounidense tras la cita de este miércoles en la que fue sustituido poco después de los 20 minutos.
El último fue Lo Celso, que llegó tocado de su última concentración con Argentina, y ahora le ha tocado el turno a Cardoso. La alarma se encendió cuando el futbolista fue sustituido ante Jamaica tras un golpe y ha sido el propio Real Betis el que, tras una evaluación, ha confirmado su lesión.
A pesar de que el Real Betis no ha dado demasiados detalles, este tipo de lesiones suelen necesitar alrededor de un mes de recuperación, por lo que Cardoso, con suerte, podría estar para los tres últimos partidos del año ante Villarreal, HJK y Rayo Vallecano, dejando, eso sí, huérfano el centro del campo en las encuentros ante equipos como Valencia, Real Sociedad y FC Barcelona en LALIGA EA Sports y Bolesvav y Petroclub en Conference League.
Será la evolución, tal y como marca la entidad, la que acabará decieidneo el tiempo que necesita Cardoso para volver al terreno de juego con sus compañeros, pero es evidente que esta molestia, sumada a las de Marc Roca, Isco Alarcón y Carvalho, además de la recuperación progresiva de Lo Celso, vuelven a comprometer seriamente el centro del campo de Manuel Pellegrini de cara a los próximos encuentros.