Diego Llorente y Víctor Orta, por motivos muy diferenciados, son dos de los grandes nombres de la actualidad en el Real Betis y en el Sevilla FC. El central verdiblanco, que llegó el pasado verano, conoce bien al director deportivo blanquirrojo y al ser cuestionado por su figura, más allá del respeto que aún le guarda, recuerda una conversación con él en su llegada a Andalucía: "Ahora es mi enemigo".
Apuesta de Víctor Orta para el Leeds de Bielsa, Diego Llorente tardó algunos meses en arrancar en la Premier League y es que, como él mismo reconoce en una entrevista en Diario de Sevilla, "era mi primera aventura fuera de España, lo que implica una necesaria adaptación porque la cultura inglesa es muy diferente a la nuestra. Sí que lo pasé un poco mal los primeros meses, pero salí a base de trabajo y con la ayuda del staff médico. Casualidades de la vida, esa temporada acabé yendo a la Eurocopa tras demostrar un buen nivel".
Es por ello que, como él mismo admite en la citada entrevista, Llorente le guarda un enorme cariño a Víctor Orta. "Le tengo mucho aprecio y para mí es un gran director deportivo y una gran persona", dice antes de recalcar que "guardo muy buen recuerdo de él, porque al final en el fútbol más allá de la competición y de todo lo que es el deporte quedan las personas y las amistades y Víctor me trató muy bien cuando llegué a Leeds, me dio todo su apoyo y por eso siempre le voy a estar agradecido".
Evidente, a pesar de la rivalidad entre Sevilla y Real Betis, Diego Llorente y Víctor Orta charlaron tras la llegada del central al Benito Villamarín y el ex de la Roma recuerda, entre risas, que "le dije que a partir de ahora era mi enemigo, que si me lo cruzaba por la calle no le garantizaba saludarle".