Es Noticia

A Cedric Bakambu no le gusta jugar solo

Bakambu se lamenta de una ocasión fallada (Foto: Kiko Hurtado)
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Manuel Pellegrini ha demostrado en lo que va de temporada ser camaleónico y un entrenador capaz de adaptarse a todo. Ante las numerosas bajas que tiene el Real Betis Balompié, cambió su idea y pasó a jugar con un 4-4-2 que algunos como Cedric Bakambu han agradecido mucho.

El delantero francocongoleño ha confesado que prefiere ese sistema, ya que se encuentra muchísimo más cómodo jugando cerca de otro atacante que cuando tiene que hacerlo más solo. “A mí me gusta más jugar acompañado. Da igual si es un delantero o si es un número 10, pero no me gusta estar solo en el ataque. Por eso el día de Osasuna con Víctor Roque o Chimy y también con Giovani, que tiene muy buen pase... O Isco, que todo el mundo lo sabe y que tiene mucha calidad también. Lo más importante es jugar con compañeros, me gusta asociarme en el juego, pedir la pelota en profundidad también. Eso es lo que me gusta más en el campo", ha comentado en una entrevista que ha concedido a Estadio Deportivo.

Bakambu sigue sin encontrar su pico de forma tras haber salido de una lesión -la que se produjo en el derbi de la pasada temporada cuando estaba a punto de marcar gol- que ha trastocado sus planes en el Betis. “Es la primera vez en mi carrera que tengo una lesión así. He sufrido, porque yo pensaba volver a mi máximo nivel en un par de semanas, pero hay una diferencia entre lo que quiero yo y la realidad. Entonces hay que tener paciencia, pero yo estoy trabajando mucho con el cuerpo técnico, médico y sigo el buen camino”.

Cedric Bakambu ante el Copenhague (Foto: Kiko Hurtado)

"A nivel físico a veces quieres hacer algo, pero el cuerpo no te va a dar la movilidad que tú quieras y entonces te va a costar para volver a tu nivel. Tienes que hacer más cosas que antes, hay que trabajar más que antes y por eso te digo que estoy aprendiendo también. Pero está bien, ahora me siento mejor cada semana, cada día, entonces hay que seguir y nunca abandonar. Yo quiero jugar todos los partidos a mi máximo nivel como antes. Pero la realidad hoy es que necesito un poquito más de tiempo para llegar a este nivel. Pero el camino está bien y yo te digo, hoy tenemos cuatro puntos, quedan tres partidos. Hay que hacer las cosas bien para clasificarse”, añadía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar