El Real Betis ha celebrado este viernes su último entrenamiento antes de viajar para el partido que le enfrenta este sábado al Valencia en Mestalla (14.00 horas). La sesión ha contado nuevamente con la ausencia de Pablo Fornals, quien tampoco estuvo en el trabajo grupal del jueves, por lo que su presencia para el duelo ante el cuadro valencianista está descartada.
Una nueva baja para el mermado mediocampo del Betis. Fornals sufrió un pinchazo en el tramo final del entrenamiento de este miércoles. Un problema muscular que le ha impedido estar a las órdenes de Manuel Pellegrini en las dos últimas sesiones de los verdiblancos. Sin parte oficial, el Ingeniero podría aclarar en la habitual rueda de prensa el estado del castellonense.
Además de Fornals, el entrenamiento del Betis ha contado con las bajas ya conocidas de Héctor Bellerín, Marc Roca, Johnny Cardoso, William Carvalho e Isco Alarcón. A ellos hay que sumar el joven Nobel Mendy, igualmente lesionado y fuera de combate.
Las ausencias han provocado que nuevamente varios canteranos se hayan entrenado con el primer equipo. Son los casos de Carlos Guirao, Mateo Flores y Miguel Cuevas y Masqué. Los dos centrocampistas tienen serias opciones de entrar en la convocatoria para Valencia, ante las numerosas bajas en la zona. Además ya han debutado con el primer equipo. Cuevas y Masqué son dos jugadores de la cantera del Betis que militan en el juvenil.
Los que se han entrenado con normalidad son Diego Llorente y Giovani Lo Celso. El central se perdió algún entrenamiento por molestias físicas al inicio de la semana, pero desde el miércoles es uno más. El argentino, por su parte, regresaba este jueves directo de Argentina a la Ciudad Deportiva. Este viernes nuevamente ha estado a las órdenes de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos viajan este mismo viernes hacia Valencia.