La emotiva celebración de Aitor Ruibal que puso a Mestalla en pie
-
Aitor Ruibal sacó una 'senyera' con un lazo negro tras marcar en Mestalla
-
El Betis, uno de los muchos clubes que han enviado ayuda a Valencia
-
El emotivo homenaje del Valencia CF por las víctimas de la DANA: Mestalla llora la tragedia
El Valencia CF y el Real Betis Balompié se medían este sábado en Mestalla en uno de los partidos más emotivos que se recuerdan. Volvía el fútbol a la Comunidad Valenciana algo más de tres semanas después de que una DANA sacudiera a numerosos pueblos al sur de Valencia capital, en una tragedia meteorológica que se llevó por delante centenares de vida, dejando daños incontables.
No era fácil para los futbolistas jugar así, aunque cuando empezó a rodar el balón se abstrajeron en parte después de los homenajes a los fallecidos, y regresó el espectáculo de LALIGA EA Sports a uno de sus campos más emblemáticos.
El partido comenzó movido, con gol de César Tárrega al que respondió rápidamente el Betis. En el 14’ llegó el tanto del empate. Una falta absurda de Foulquier a Ez Abde propició una falta lateral que botó Aitor Ruibal, en su regreso al equipo tras varias semanas lesionado. El catalán la puso peligrosa, tanto que Hugo Duro acabó marcándose en propia puerta al cabecear la pelota y ponérsela imposible a Giorgi Mamardashvili.
La dedicatoria del Betis a Valencia
El Real Betis es uno de los muchos clubes del fútbol español que se han volcado con Valencia y su tragedia. Pronto llegó a la Comunidad Valenciana la ayuda de los béticos y del club, e incluso una representación institucional ha efectuado este mismo sábado una visita a Alfafa, con Ramón Alarcón, José Miguel López Catalán, Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez como cabezas visibles, recogiendo el cariño de muchos de los afectados por la DANA.
El plantel verdiblanco fue testigo directo y participó del homenaje del Valencia a sus paisanos, pero hubo más, y es que tras su primer gol en Mestalla también quiso tener un detalle. Aitor Ruibal fue corriendo al banquillo y tomó una senyera valenciana, junto a Marc Bartra y otros futbolistas verdiblancos, con un lazo negro de luto por los fallecidos. Pocas veces un gol en contra ha sido tan aplaudido en Mestalla como este, pues la afición che agradeció el gesto de los futbolistas del Betis con un sonoro aplauso.
Tras el partido, Marc Bartra explicó esa celebración en los micrófonos de Movistar. "Cuando pasan este tipo de cosas, el fútbol pasa a un segundo plano. Enseguida nos hemos acordado de todas las personas afectadas. Qué menos que hacer un gesto así, ojalá por un momento se hayan olvidado de toda la tristeza y todo lo malo".