El nuevo rol de Sergi Altimira en su segunda temporada en el Betis
-
Las bajas le han abierto una oportunidad que ha aprovechado
-
Ya suma más minutos que en toda la temporada pasada
-
Un Betis con menos fuelle lejos del Benito Villamarín
La segunda temporada de Sergi Altimira en el Real Betis nada tiene que ver su primera, al menos en cuanto al protagonismo. Las bajas que ha ido acumulando el equipo verdiblanco en el mediocampo han abierto una puerta al catalán que ha aprovechado para dar un paso adelante. Una maduración casi obligada para un futbolista que ha crecido notablemente.
Para cuantificar este cambio, no hay más que ver que Sergi Altimira ya acumula en este mes de noviembre más tiempo de juego que en todo el curso pasado en el Betis. En la presente temporada son 1.173 minutos, por los 796 que sumó en su primera campaña como verdiblanco. Ya son los mismos partidos jugados, 17, que la temporada pasada, aunque entonces fueron 9 titularidades, por las 13 a estas alturas.
Los números cuantifican ese cambio de vida en el Betis de Sergi Altimira, evidentemente también propiciado por las bajas. Desde la tempranera de William Carvalho a las que se han ido sucediendo en esa zona del campo. Por ejemplo en Mestalla era el único centrocampista puro disponible del primer equipo, además de Giovani Lo Celso que tiene una posición algo más adelantada aunque pueda también jugar ahí.
Claro que también Sergi Altimira ha aprovechado esas oportunidades para ir sumando prestaciones al equipo. El catalán ha firmado partidos interesantes esta temporada con el Betis, que muestran la evolución respecto a la pasada temporada en su primer año en Heliópolis. Un peso que ha ido adquiriendo con el paso de las jornadas.
Sergi Altimira ha sido uno de los futbolistas que más ha utilizado por Pellegrini esta temporada, con la posibilidad de que tuviera menos rotaciones que otros jugadores. Un reto para este jugador de 23 años que el Betis firmó procedente del Getafe y que todo apunta a que seguirá siendo uno de los fijos en los esquemas del Ingeniero en las próximas citas.
Con la presión de estar ante su oportunidad y de ser aún sus primeros partidos en la élite, está cumpliendo dignamente, que no es poco. Y menos con el equipo tan irregular en el que está entrando. No es otro Guido, pero de momento ya es uno de esos Ruibales que hacen que las bajas no se noten demasiado. Es joven, y una vez más asentado da la impresión de que puede ir a más. Por mí, todo bien con este jugador, ojalá siga creciendo.
Pues si este es bueno apaga y vámonos.descreciendo a to carajo,
Personalmente me encanta este jugador . A tener en cuenta que lleva jugando en la elite apenas unos partidos, su potencial es enorme ...así que enhorabuena Sr Planes , su hacedor