Un triplete del delantero Paco Esteban, que incuso falló un penalti, puso en ventaja (3-1) al Betis ante el Sassuolo italiano, en la ida de la tercera ronda de la ruta de los campeones nacionales de la Liga de Campeones juvenil, con lo que el equipo sevillano se lleva una buena renta para la vuelta.
El Betis de División de Honor juvenil accedió a la 'UEFA Youth League' como subcampeón de la Copa de Campeones ganada por el Atlético de Madrid -que ya tenía plaza en la fase liga de la 'Champions' de la categoría- y ahora está más cerca de superar esta tercera ronda, previa a los dieciseisavos de final.
90' (+5) ⏱️⚽ ¡FINAL! ¡Los nuestros se imponen en el partido de ida! 💪💚#UYL #CanteraBetis pic.twitter.com/STE0BeEhvq
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) November 27, 2024
El partido, disputado en la tarde de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el arbitraje del escocés Matthew MacDermid, tuvo como gran protagonista al Paco Esteban, quien en la primera parte falló un penalti en el minuto 37 pero que antes del descanso se desquitó con dos goles, logrados en los minutos 40 y 44.
El equipo dirigido por Dani Fragoso, que también en la primera mitad había fallado otro penalti a los ocho minutos, lanzado en esa ocasión por Paco García, muy pronto en la segunda encontró el 3-0, otra vez obra de Paco Esteban, lo que dejó el partido sentenciado.
No obstante, rebasada la hora de juego (m.63) el delantero finlandés Sonosi Daldum logró el tanto de la formación italiana para dejar el definitivo 3-1, resultado que intentará remontar en el encuentro de vuelta, fijado para el próximo miércoles 11 de diciembre.