Lo Celso se perderá los dos próximos partidos de Conference League
-
Fue expulsado con roja directa
-
No estará contra Helsinki ni Petrocub
-
El Betis cae cuatro puestos en la Conference League y se aleja del octavo
El Real Betis sigue sin dar la talla en Europa. Esta vez desató la indignación de sus aficionados con una sorprendente derrota en el campo del Mladá Boleslav checo (2-1), lo que le hace complicarse la vida en su intención de superar esta fase de la tercera competición continental, una Conference League en la que, tras cuatro partidos, solo suma cuatro puntos de doce posibles. Y para colmo buscará la clasificación sin Gio Lo Celso.
La formación sevillana defraudó de nuevo en este torneo y, en un pésimo partido, encajó su segunda derrota en la cuarta jornada al caer ante el Mladá Boleslav, que remontó en solo tres minutos el gol en el 17 del argentino Giovani Lo Celso -expulsado en la recta final- con tantos de Vojta (m.51) y Vydra (m.54).
Justo cuando el tiempo reglamentario expiraba, el argentino cometió una falta peligrosa con los tacos por delante. El árbitro aleman Daniel Schlager no se lo pensó dos veces y señaló la cartulina roja directa. Una acción que conllevará una sanción que puede ser lapidaria para los intereses del Real Betis. Lo Celso se perderá los dos próximos partidos de la competición, por lo que no podrá jugar más en esta liguilla. Su equipo recibirá al Helsinki y visitará al Petroclub moldavo sin su jugador franquicia, habida cuenta que Isco Alarcón sigue lesionado y se quedó fuera de la lista continental.
Pellegrini exculpa a Lo Celso
Pese a la acción de la expulsión, que le costó entender a muchos, para Manuel Pellegrini hay poco que achacarle a su jugador, deseando que recupere su mejor versión después de su lesión: "Hoy partimos con Gio (Lo Celso) para hacer fútbol desde más atrás, pero tuvimos poca llegada en el primer tiempo. Tiene que retomar su ritmo después de casi 40 días sin jugar. Hoy hizo gol a balón parado y a poco irá recuperando su mejor versión. Por la expulsión no lo vamos a tener en los próximos partidos, poco se le puede criticar", señaló el entrenador en rueda de prensa.