Jesús Rodríguez fue de lo poco destacable del Real Betis en su visita a la Real Sociedad. El habilidoso extremo debutaba como titular en un partido de Primera División, después de haber tenido ya minutos en Copa del Rey y Conference League. Si bien la noche se torció demasiado pronto, el canterano se llevó los halagos del beticismo, entusiasmado con los destellos de calidad que dejó el jugador. Un desparpajo que despertó la expectación de propios y desconocidos, pues no fueron pocos los que pusieron el foco en su valía. Zou Feddal, los comentaristas de televisión y hasta Dani Ceballos, que unas horas antes era titular con el Real Madrid. Todos quieren más del alcalareño.
"Qué jugador tiene el Betis", expresaba el utrerano en sus redes sociales. Lo hacía unas horas después de ser titular a las órdenes de Carlo Ancelotti, con quien parece que va ganando continuidad en las últimas fechas. Dani Ceballos permanece atento al día a día de su exequipo, que ahora perpetra la peor racha de resultados desde que Manuel Pellegrini llegó al banquillo verdiblanco.
Qué jugador tiene el Betis 💫🙌🏾 https://t.co/gacsOTd5Qt
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) December 1, 2024
Aun así, Jesús Rodríguez se ganó por méritos propios la posibilidad de ir sumando minutos con el primer equipo. La bajada de rendimiento y la necesidad de mover el árbol hacen que el canterano oposite a tener más protagonismo en las fechas próximas, ratificando así la apuesta que hizo el Real Betis hace unos meses, renovando su contrato hasta 2029 y poniéndole una cláusula de unos 50 millones de euros.
En lo que se refiere a Dani Ceballos, la vida sigue igual por Heliópolis. Las dos ofertas realizadas en verano fueron irrisorias para el Real Madrid, dispuesto a negociar por el centrocampista pero no a regalarlo. Ahora, todo es mucho más difícil.
En el Real Betis nunca han escondido su deseo por el jugador. Están convencidos de que algún día podría volver a casa... pero el problema sigue siendo económico. Desde el Consejo se insta a tirar de cantera y aunque la dirección deportiva buscará un '8' en el mercado de invierno, la predisposición económica no parece suficiente para convencer al Real Madrid, a menos que se produzca alguna venta importante.