Marc Bartra toma la palabra. El Real Betis, tras su tercera derrota consecutiva ante la Real Sociedad, vive, posiblemente, el peor momento de la entidad desde hace meses y este martes, tras una jornada del lunes marcada por los constantes problemas para viajar, jugadores y técnicos se han vuelto a ver las caras. El central, tras escuchar a Manuel Pellegrini, alzó la voz en la reunión previa al entrenamiento.
Con caras de pocos amigos, en absoluto silencio y, casi, sin levantar la mirada. Así vivieron muchos de los jugadores del Real Betis la charla de Manuel Pellegrini antes del entrenamiento de este martes.
El técnico, públicamente, insiste en que "muchas veces hemos perdido cuatro partidos seguidos" intentado restar peso a la situación actual que vive su equipo, pero internamente sabe que la presión no para de subir.
Es por ello que este martes, tras tener que cancelar la sesión del lunes por los problemas surgidos en el viaje a Sevilla, la plantilla ha vuelto al césped para preparar la cita ante el Sant Andreu en Copa del Rey, y ha sido Manuel Pellegrini el que ha querido advertir a sus jugadores sobre la importancia de conseguir el triunfo.
Sin embargo, el entrenador chileno no ha sido el único que ha hablado y es que, como han captado las cámaras de ElDesmarque, Marc Bartra también ha pedido la palabra y, durante algunos minutos, ha charlado con sus compañeros.
Como capitán, el zaguero ha querido animar, a su vez de apretar, a sus compañeros, recordando la importancia de romper con la mala racha e intentando, tras varios malos encuentros, solucionar la situación cuanto antes.
Una nueva derrota en Copa del Rey podría ser un durísimo golpe para la plantilla, para el entrenador y para la institución, que entraría en una importante crisis antes de cerrar el año, por lo que cualquier esfuerzo, cualquier mensaje o intento de ánimo es necesario en este momento.