No hace tanto tiempo, pero las diferencias son abismales. El Real Betis recibe este sábado al FC Barcelona en el Benito Villamarín poco menos de un año después de la última vez y lo hará, respecto a aquella cita, con una alineación totalmente diferente. Tan diferente será que no coincidirá, casi con toda probabilidad... ¡ni un solo jugador de campo!
Fue a finales de enero de 2024 cuando el Real Betis recibió al FC Barcelona en Sevilla, en una cita que acabó con un llamativo 2-4, con dos tantos de Isco Alarcón y tres de Ferran Torres -además de uno de Joao Félix-.
Aquella tarde, Manuel Pellegrini presentó un once formado por Rui Silva; Héctor Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Cardoso, Marc Roca, Isco; Luiz Henrique, Assane Diao y Willian José.
De los mencionados, cinco ya no están en el club (Pezzella, Sokratis, Abner, Luiz Henrique y Willian José), tres están lesionados (Bellerín, Cardoso y Marc Roca) y solo dos tienen opciones, aunque mínimas por no decir inexistentes, de jugar (Isco Alarcón y Assane Diao). El único hombre que realmente podría repetir esta temporada es Rui Silva... y es portero.
Este dato, más anecdótico que otra cosa, no hace más que confirmar la reconstrucción que vive actualmente el Real Betis y que bien podría ser la causa de los constantes altibajos del conjunto de Manuel Pellegrini.
El chileno ha repetido en varias ocasiones que su equipo necesita tiempo para adaptarse e incluso en estos momentos de malos resultados, ha dejado claro que tiene experiencia de otros años y que está seguro que el plantel, como han hecho otros, se acabará levantando.
El Barça, curiosamente, tampoco también cambiará algunos nombres, pero sí hay figuras como las de Koundé, Balde, Cubarsí, De Jong, Pedri, Lamine Yamal o Lewandowski que sí tienen serias opciones de estar como titulares.