Isco Alarcón está de vuelta. El '22' del Real Betis volvió a los terrenos de juego, ocho meses después, este sábado ante el FC Barcelona y aunque su actuación no fue, ni de lejos, la más destacada, el ex del Real Madrid ya ha conseguido dos de las cosas más importantes en este fútbol: levantar a su afición... e ilusionar hasta a sus propios compañeros.
Fue salir a calentar y el ánimo del estadio cambió de manera radical. Isco Alarcón apenas necesitó unos pasos por la banda para que el público, que además veía a su equipo animarse sobre el césped, empezase a aplaudir.
En estas, tras unos minutos calentando, las molestias de Mateo Flores se convirtieron en la excusa perfecta para que Isco Alarcón volviese al césped: todo el estadio de pie aplaudiendo, Marc Bartra ofreciéndole el brazalete de capitán y su equipo, después de tanto tiempo, buscándole para volver a brillar.
Como decíamos, el '22' apenas pudo dejar algunos detalles en un encuentro que, además, por la tensión y el nivel, exigía máxima concentración y físico, pero cada vez que sus botas tocaban el balón, se esperaba algo distinto.
A falta de más ritmo, que solo se adquiere compitiendo, Isco Alarcón ya ha dado el primer paso para volver a ser un jugador importante con Manuel Pellegrini y es que el técnico chileno, tras la cita, se mostró muy optimista.
Cuestionado en Movistar LALIGA sobre los minutos del malagueño y la posibilidad de verle pronto como titular, el chileno explicó que "tenemos que ir viendo cómo afecta la carga. Tenemos que ir a jugar Conference League, esperemos que entrene toda la semana con normalidad. Veo a Isco con mucha confianza", decía su entrenador, que espera poder seguir contando con él tras mucho tiempo esperándole.
Lan dao el mvp, no me jodan ome