Pendientes del Rayados-Club América: un pico más por Canales
-
Rayados de Monterrey, en la final del Apertura mexicano
-
El Betis ingresaría medio millón de euros si Canales gana el título
-
Sergio Canales y la unión de los ex de Betis y Sevilla en Monterrey: "Defiendes los colores"
El Real Betis Balompié está muy pendiente de lo que sucede en México. Además de ser un mercado potencial en el que está trabajando, también le interesa lo deportivo. Bien para traer jugadores, como Guido Rodríguez o Diego Lainez, o bien para exportarlos, como es el caso de Sergio Canales.
Año y medio después de su marcha a tierras mexicanas, el cántabro está muy cerca de convertirse en campeón del Apertura de la Liga MX. Rayados de Monterrey remontó el pasado domingo la semifinal ante el Atlético de San Luis, con un 5-1 en el que el exsevillista Óliver Torres hizo un doblete. Canales fue titular y dio una asistencia para el quinto tanto, obra de Brandon Vázquez.
Ahora, Rayados juega la final ante el Club América, en un duelo de ida y vuelta que se disputa entre el jueves 12 y el domingo 15 -madrugada de viernes y lunes en España-. Si sale campeón, el Betis verá cómo llega un buen ingreso a sus arcas.
En concreto, el Betis acordó con Rayados una serie de variables en el traspaso del santanderino. En concreto, por cada título que Canales gane durante tres temporadas, ingresará 500.000 euros, un dinero que vendrá a enjugar el que no ha logrado en la fase de grupos de la UEFA Conference League.
La salida de Sergio Canales
El cántabro dejó Heliópolis en el verano de 2023, por un traspaso que rondaba los 10 millones de euros entre las cantidades perdonadas y el precio que pagó el club mexicano por él. Ahora, puede sumar medio millón de euros más.
Canales suma 59 partidos ya con Rayados de Monterrey, en los que se ha convertido en un goleador, pues acumula ya 22 tantos. Además, lleva ocho asistencias. Números que le han convertido en todo un líder en su equipo mexicano. El jugador asegura sentirse muy feliz allí, y así lo expresó hace un mes, cuando se rumoreó su regreso al Betis.