La victoria del Real Betis ante el Villarreal de este domingo coloca a los verdiblancos con 24 puntos en la clasificación tras 17 jornadas. Una puntuación que en estos momentos no le ubica en posiciones europeas, aunque se mantiene cerca de ellas. Un guarismo que también le permite estar en disposición de igualar o mejorar la primera vuelta de la pasada campaña.
El Betis de la pasada temporada llegó al ecuador de la competición con 28 puntos. Con 6 puntos por disputarse, el actual equipo bético está a 4 de empatar su anterior registro al final de la primera vuelta. Por eso un empate y una victoria en los dos partidos que tienen por delante los de Pellegrini serviría para alcanzarlo, dos triunfos lo mejorarían ya que serían 30 los puntos.
Los dos partidos ligueros que tiene el Betis para cerrar la primera vuelta son el de Rayo Vallecano y el Valladolid. A los vallecanos los recibe este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas), después del compromiso europeo del jueves ante el HKK Helsinki (21.00). A tierras pucelanas viajará el próximo sábado 11 de enero (16.15 horas). Entonces llegará la mitad de la temporada.
Pese a algunos baches y los altibajos, el Betis tiene en su mano alcanzar y mejorar su puntuación de la temporada pasada. De hacerlo ganaría enteros en la pelea por alcanzar posiciones europeas, algo que busca por quinta temporada consecutiva.
En comparación con las otras cuatro primeras vueltas del Betis de Pellegrini, el actual equipo está a 2 puntos del equipo del primer curso. Ese año fueron 26 unidades a la mitad del campeonato. Lo que en el actual curso ya no puede es llegar a los de las temporadas 21/22, donde fueron 33 puntos y 22/23, con 31.
Los duelos contra el Rayo Vallecano y el Valladolid marcarán ese final de primera vuelta. De por medio, eso sí, el Betis se enfrenta al HJK Helsinki en la Conference League, y al Huesca en la Copa del Rey, el 4 de enero.