El Real Betis, horas después del triunfo contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, ha vuelto al trabajo este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Lo ha hecho con la mirada puesta en una semana en la que tiene dos compromisos, los dos en el Benito Villamarín. El primero ante el HJK Helsinki en la Conference League el jueves, el domingo contra el Rayo Vallecano.
Pablo Fornals nuevamente se ha entrenado con el grupo a las órdenes de Manuel Pellegrini. El castellonense ya lo hace desde la pasada semana, aunque finalmente no entró para la convocatoria frente al Villarreal. El centrocampista apura su puesta a punto y esta semana podría estar entre los citados para algunos de los partidos del Betis.
Una lesión muscular ha dejado a Fornals fuera de combate en los últimos encuentros, aunque su regreso está cada vez más cerca. Pese a que no estaba disponible para el duelo ante el Villarreal, como curiosidad sí viajó con el equipo. Quiso estar con sus compañeros en un duelo que, además, se jugaba en su tierra, ya que es natural de Castellón.
El entrenamiento de este lunes ha contado con la habitual separación entre los que fueron titulares contra el Villarreal y los que no. Los que tuvieron más minutos se marcharon al gimnasio tras la charla de Manuel Pellegrini, mientras los que no jugaron o lo hicieron en menor medida han estado trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
La sesión preparatoria ha contado con las bajas de Héctor Bellerín, Marc Roca, Mendy, William Carvalho y Rui Silva, todos ellos lesionados de jornadas atrás. Manuel Pellegrini ha contado con tres canteranos en este entrenamiento. Son los casos de Jesús Rodríguez, Mateo Flores y Elyaz Zidane. Los dos primeros ya han debutado con el primer equipo bético.