Pellegrini no echas cuentas para las eliminatorias de la Conference League: "No le doy mayor importancia a quién nos pueda tocar"
-
"Nos gustaría mucho terminar aquí, jugando bien, ganando los tres puntos"
-
"Una política económica tiene que ir de la mano de los objetivos"
-
Pellegrini y la rivalidad en los derbis: "Cuando sale de los márgenes deportivos es lamentable"
Manuel Pellegrini ha hablado de la última jornada de la fase de liguilla de la Conference League, que enfrentará al Real Betis con el HJK Helsinki. Los resultados de este jueves determinarán la posición bética y posibles rivales en los cruces que se disputarán ya en 2025. "No le doy mayor importancia a quién nos pueda tocar en la próxima etapa", ha dicho.
El nuevo formato de la Conference League hace más complicado saber qué camino puede ser más teóricamente asequible para las eliminatorias que comenzarán en febrero. "Es muy difícil intentar clasificarse matemáticamente para ver si nos va a tocar un rival u otros, si tenemos que empatar a uno o a tres, o dejarnos perder", ha recordado Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido contra el HJK Helsinki celebrada este sábado.
También ha analizado Pellegrini esta cita contra los finlandeses. "Nos gustaría mucho terminar aquí, jugando bien, ganando los tres puntos y clasificando que era el objetivo nuestro. Nos hubiera gustado a lo mejor ganar todos los partidos, pero como estamos, metidos en tres competiciones, no es fácil la cantidad de lesiones que hemos tenido. En términos generales, clasificado en la Copa del Rey, clasificando mañana en la Conference y una buena posición en LALIGA, faltando todavía seis puntos, creo que sería un semestre en el que se cumplieron los objetivos", ha indicado el chileno.
Mercado
En otro orden a Pellegrini se le planteó la línea del Betis trazada de la necesidad de adelgazar en gastos de plantilla y cómo repercutiría eso en el equipo. "Estamos más centrados en el partido de mañana que en lo que pueda pasar en el futuro. Son los directivos los encargados de saber cuál es la política para el club", ha contestado el Ingeniero que ha seguido: "Siempre es una política económica tiene que ir de la mano de los objetivos y este club tiene objetivos siempre muy altos, porque la presión del hinchada sí lo exige, así que hemos podido trabajar hasta ahora y ojalá que en el futuro también se pueda seguir así", ha manifestado.