Aitor Ruibal se perderá la ida de la eliminatoria de Conference League
-
Vio la amarilla ante el HJK Helsinki y acarrea sanción
-
No estará en tierras belgas o danesas
-
Uno por uno del Betis ante el Helsinki en el Villamarín: aprobados y algún suspenso
Aitor Ruibal no podrá jugar el siguiente partido del Real Betis en la Conference League, el que se disputará contra el Gent o Copenhague. El catalán vio la amarilla este jueves en el duelo contra el HJK Helsinki, una cartulina que le acarrea sanción y le deja sin poder participar en la ida de la ronda de 'play off' que se juega en febrero.
Este viernes por el sorteo se conocerá si finalmente es el Gante o el Copenaghe, en una eliminatoria que la ida se disputará fuera. Concretamente será el 13 de febrero. En ese partido, ya sea en tierras belgas o danesas, no podrá estar Aitor Ruibal por la citada sanción. La vuelta de la eliminatoria será el 20 de febrero en el Benito Villamarín.
El polivalente futbolista del Betis era uno de los dos apercibidos del conjunto de Manuel Pellegrini en este duelo. El otro era Natan, quien al no ver amarilla sí podrá jugar. También podrá estar Giovani Lo Celso, que cumplió ya sus dos partidos de sanción en la Conference League después de la expulsión y que debe ser una baza para los heliopolitanos.
Hay que recordar que la competición permite hacer tres cambios de plantilla en el mes de febrero. Por ello también podría recuperar Pellegrini a Isco Alarcón, quien en esta primera fase por estar lesionado no estaba inscrito. Junto con el malagueño están fuera Fran Vieites e Iker Losada, sobre los que habrá que esperar para saber si entran en la lista futura.
El Betis finalizaba este jueves la fase de liguilla de la Conference League y lo hace en el puesto decimoquinto. No ha terminado de cumplir con las expectativas creadas y el balance es de tres victorias, un empate y dos derrotas en esta ronda. Ahora el torneo para hasta que vuelva en el mes de febrero.