El Comité de Apelación ha rechazado el recurso presentado por el Real Betis por la sanción de un partido para el Chimy Ávila. Por tanto el delantero verdiblanco no podrá estar el próximo domingo en el duelo que los de Manuel Pellegrini disputarán contra el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín y que servirá para cerrar el 2024.
El Betis ya había recurrido anteriormente recurso contra el Comité Disciplinario -antes llamado de Competición-, sin que este organismo atendiera a los deseos del club bético, que posteriormente elevó su recurso a Apelación. Tampoco ha sido atendido por lo que el Chimy Ávila, por su expulsión contra el Villarreal en La Cerámica, debe cumplir un partido de sanción.
En su escrito, el Comité de Apelación señala que "a la vista de la documentación y de la prueba videográfica obrante en el expediente, no puede calificarse de imposible o de error flagrante, el relato arbitral". Además añade en su respuesta al recurso del Betis que "no se discute que sean también posibles otras interpretaciones y, consecuentemente, resultados distintos a los que adoptó el árbitro, pero ello no significa que la interpretación que hizo el colegiado en ese momento y que relató en el acta sea imposible o claramente errónea".
Hay que recordar que el Chimy Ávila fue expulsado en el minuto 34 del partido que el Betis disputó contra el Villarreal por una entrada sobre Álex Baena. Cuadra Fernández le mostró la roja directa en una decisión que generó polémica y que incluso hizo pronunciarse a Ángel Haro, presidente del Betis. "No entendemos la actuación arbitral. Ha podido ser determinante si no hubiera sido por la actuación del equipo. No sólo ha sido la actuación del árbitro de campo. También la del árbitro de VAR. No hay quien entienda que el VAR no llame y no se revise la acción de la expulsión. Es cuanto menos grotesco", decía el presidente.