El derbi de filiales más mediático de los últimos años cayó del lado verdiblanco. Un gol de Marcos Fernández fue suficiente para doblegar al Sevilla Atlético y permitir al Betis Deportivo cerrar este 2024 soñando con el ascenso a Segunda División. Un duelo marcado por todo lo sucedido en la previa, con la ruptura de relaciones entre los dos clubes. Del Nido Carrasco cumplió su palabra y no hubo representación sevillista en el palco de la ciudad deportiva, donde sí que estuvo Ángel Haro, Ramón Alarcón y algunos consejeros.
El presidente, consciente de lo que el partido suponía para sus jóvenes promesas, quiso ser partícipe en primera persona, bajando incluso al vestuario en los prolegómenos del encuentro. Tal y como se recoge en el vídeo publicado por el Real Betis, Ángel Haro animó a los canteranos, convencido de que lograrían la victoria, aunque les pidió cordialidad en caso de triunfo.
"Os pido que tengáis altura de miras cuando ganemos, porque vamos a ganar, y sepáis celebrar este tipo de victorias. En el Betis son importantes los objetivos que nos marcamos, pero también tenemos que hacerlo todo con valores. Tenemos que respetar a los rivales y hacer Betis, y el Betis también es esto, el camino es importante. Resumiendo un poquito: compromiso, intensidad y respeto, vamos a por ellos", explicaba Ángel Haro en la antesala del derbi.
𝘊𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰, 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘰 🗣️💚
Las palabras de 𝐀𝐫𝐳𝐮 y el presidente 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐇𝐚𝐫𝐨 en el vestuario del #BetisDeportivo antes del derbi 🔝⚽️#CanteraBetis pic.twitter.com/MZT2mqFUbL
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) December 21, 2024
Ante los citados también habló Arzu, el entrenador, quien hizo ver a su plantilla la responsabilidad que supone un partido de este calibre: "No es un derbi de filiales, es un Betis-Sevilla y es lo que está esperando la gente. Con eso tenemos que jugar a nuestro favor, enganchar a la gente, jugar con las sensibilidades, con las emociones, y todo eso lo hace el cómo os comportéis en el campo. Sed intensos, transmitid en el campo. ¿Y cómo se transmite? Se transmiten las ganas de ganar y vosotros eso lo hacéis muy bien. La gente va a querer ese puntito más de intensidad, enganchadla, que van a estar con ustedes".