¡Qué detalle más bonito! Se ha convertido en toda una tradición. El Real Betis, a través del beticismo, brinda una lección de solidaridad en estas fechas tan señaladas. Como viene produciéndose en el último lustro el Benito Villamarín acogió un año más la ya tradicional lluvia de peluches, que se ha convertido en toda una costumbre en Heliópolis en las vísperas de Navidad. Una medida pionera en España y que han acogido varios clubes más del país.
El césped del Benito Villamarín se llenó, como pueden ver en las imágenes, de miles peluches lanzados desde las gradas por parte de los aficionados. Esta iniciativa volvió a poner de manifiesto la solidaridad de los béticos después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del duelo ante el Rayo y fue tras la cuenta atrás del speaker, cuando la afición regó el césped verdiblanco de peluches dejando una colorida imagen.
Estos se entregarán en los próximos días a distintas asociaciones y ONGs para ayudar a los más desfavorecidos. El año pasado, por ejemplo, muchos de ellos fueron cedidos a las cabalgadas del Polígono Sur.
Para que la lluvia de peluches se realizase de manera coordinada y segura, el club solicitó a los aficionados que siguiesen las directrices impartidas por el Real Betis. Los muñecos no podían superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones y los 200 gramos de peso, ni tener baterías, tanto internas como externas, habida cuenta que pueden causar daño al ser lanzados. Del mismo modo, se pidió que tampoco tuviesen elementos duros que pudiesen causar similares efectos.
En cualquier caso, el club puso a la disposición de los aficionados personal de seguridad situado en las puertas para sumar a la recogida y recoger si alguno quisiera quisiera traer un juguete de mayor dimensión o con baterías.
Esta tradicional lluvia de peluches que organiza el Real Betis y con la que se vuelca toda su afición es bien acogida por el público de muchos países de Europa. En el año 2018 ya se recaudaron 18.000 peluches y después de la pandemia ascendió a los 19.000 peluches.
SEGURO QUE ALGUNOS ENTRARON A VER EL PARTIDO DISFRAZADOS DE PIKACHU Y DORAEMON JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GOLFOS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DONDE ESTE EL PELUCHE DE MI MARY...........................................................................................................