Aunque en el último partido del año el Real Betis Balompié no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano, el fin de semana dejó una de las noticias más esperadas por todo el beticismo. La afición verdiblanca congregada en el Benito Villamarín vio cumplida su ilusión de ver sobre el césped a los dos ‘jugones’ de la plantilla, pues Manuel Pellegrini fue fiel a su promesa y Giovani Lo Celso e Isco Alarcón salieron en el once titular en la primera ocasión en la que el malagueño pudo ser alineado de inicio tras recuperarse de su lesión.
“Si los dos no pueden jugar juntos, es porque no se puede jugar al fútbol”, dijo el entrenador chileno a finales del mes de septiembre. Han pasado casi tres meses, pero por fin se ha visto a los dos jugadores de inicio sobre un terreno de juego, y Pellegrini hizo una valoración similar. “Siempre tienen que jugar juntos estando los dos en condiciones. El primer tiempo se tiró Gio al sector derecho, pero con libertad para ir hacia el interior. No tiene problema para ir al centro y tomar el control de balón con Isco. Tienen los dos libertad de movimiento. Isco fue sintiendo el partido, pero no tengo dudas que entre los dos vamos a tener más calidad”, expresó el técnico verdiblanco tras el duelo ante el Rayo Vallecano.
Antes del partido de la UEFA Conference League ante el Mlada Boleslav, fue el propio Lo Celso el que se ofreció a jugar con Isco. “Como dice el míster los buenos jugadores se entienden dentro de la cancha, entonces creo que es una frase que va bien para el fútbol. El tener un jugador de la jerarquía de él dentro del equipo es algo hermoso, ya veremos más adelante”, y ese más adelante llegó ya el pasado domingo, 22 de diciembre.
Isco duró 66 minutos -fue cambiado por Assane Diao- en su regreso a la titularidad, convirtiendo el penalti que provocó Vitor Roque en la primera mitad y que supuso el único gol bético del partido. Lo Celso sí completó el partido, y tuvo también opciones de marcar. El malagueño comenzó por el centro, escorando al argentino, quien recuperó la posición de mediapunta una vez se produjo el cambio de Isco.
Un debate habitual en el Real Betis en las últimas temporadas es precisamente ese, cómo encajar sobre el césped a los jugadores con mayor calidad. Un entrenador tan experimentado como Manuel Pellegrini tiene experiencia en estas lides, y ya en Heliópolis buscó la fórmula para encajar a Nabil Fekir con Sergio Canales, y la temporada pasada al francoargelino con el propio Isco. En su día, incluso Quique Setién tuvo que buscar el modo de fusionar la magia de Lo Celso y Canales… El Betis, siempre que ha podido, ha jugado con dos ‘jugones’ a la vez.
ANDA MIRA QUE BIEN,OYE.ME DICEN QUE A LOS DEL GOL SUR DEL CAMPO DEL BETIS LE LLAMAN LOS FLAMENCOS................POR QUE DICEN QUE TOCAN TODOS LOS PALOS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.