Sergi Altimira y Abde, los oasis de una plantilla del Betis que pierde valor
-
El conjunto verdiblanco es valorado en 165,2 millones de euros
-
Sergi Altimira pasa de los 3,5 a los 7,5
-
Yanis: una cesión sin protagonismo en Tenerife y el Albacete en escena
El valor de la plantilla del Real Betis, según el portal especializado Transfermarkt, ha experimentado un descenso tras la última actualización. Unos datos colectivos del conjunto bético que ha pasado de 192,4 millones de euros a tener una valoración de 165,2 millones de euros. En cuanto a nombres propios únicamente Sergi Altimira crece sustancialmente en precio de marcado.
Los datos señalan que el Betis ha perdido en su conjunto 27,2 millones de euros, lo que supone casi un 14% respecto a la anterior actualización del verano. El rendimiento irregular del conjunto bético en estos primeros meses de la competición ha tenido que ver para estos datos, que tampoco en el global experimentan repuntes.
El más llamativo es el de Sergi Altimira. El catalán ha aprovechado las lesiones en la medular para ofrecer un interesante rendimiento que le han hecho revalorizarse. Eso y la edad han provocado que el centrocampista pase de los 3,5 millones a los 7,5 en apenas unos meses. Un crecimiento de un futbolista que llegara al Betis en el verano de 2023 a cambio de casi 2 millones de euros.
Otro dos futbolistas del Betis crecen en su valor, aunque lo hacen en menor medida. Ez Abde, quien también arrancó con fuerza la temporada, vio incrementado su valor para pasar de los 12 a los 15 millones de euros. El otro caso es el de Fran Vieites, portero en la Copa del Rey y que ha jugado los últimos compromisos ligueros ante la lesión de Rui Silva. Pasa de los 500.000 a los 800.000 euros.
En términos globales empatan tres jugadores en el primer puesto. Son Johnny Cardoso, Giovani Lo Celso y Vitor Roque. Tanto el norteamericano como el argentino no varían de valor de mercado según el señalado portal especializado. Cada uno de ellos los valora en 20 millones de euros. Sí cae de los 30 millones a los 20 el brasileño.